xalapa
18
Search
Domingo, 26 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Existen tres quejas en la CEDH por familiares de víctimas de la masacre en Minatitlán

3F187F3B-2612-4466-813B-E9D403A0FDEBLa presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez informó que ya se han interpuestos tres quejas de parte de las víctimas de la masacre registrada en Minatitlán, donde perdieron la vida 13 personas, entre ellas un niño, a manos de un comando armado.

“No voy a dar detalles, solo te voy a responder exactamente, si (hay quejas) son tres”, dijo.

En entrevista realizada previamente a reunión con familiares de desaparecidos que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, informó que las quejas se recabaron en Coatzacoalcos y aún no llegan a la oficina central.

Una vez que lleguen a este sitio se pedirán los informes necesarios, se recabarán pruebas y se emitirá una recomendación, “como marca la Ley, la Ley establece un procedimiento y hay que seguirlo”.

En ese tenor, comentó que la Ley marca un período de hasta seis meses pero que se puede prolongar por las dificultades que representen recabar todos los elementos para emitir una recomendación debidamente fundada y motivada.

“Todos los casos son prioritarios para la Comisión, evidentemente más allá de que s ele de prioridad tiene que ver con el momento en que se pone la queja, y que es cuando empiezan a correr los términos y los plazos para las autoridades”.

Detalló que las quejas fueron recabadas por la delegada regional, quien realizará la primera solicitud de informes, y una vez teniéndola, será enviada a la oficina central para su sustentación.

“(La solicitud de informes) son para las autoridades que hayan sido señalados por los quejosos, pero ahorita no estoy en posibilidad de dr mas detalles más que si haya quejas y son tres”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *