xalapa
22
Search
Jueves, 26 de Abril de 2018
  • :
  • :

Expediente 2018: 
Revés a Ricardo Anaya

LUIS_VELAZQUEZ

 

Luis Velázquez
09 de abril de 2018

En Veracruz, el candidato presidencial del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, sufrió el primer gran revés. Un montón de empresarios lo plantaron. Estaban citados para cenar. Y de pronto, cuando llegó una persona incómoda, muchos, bastantes, se fueron con todo y esposas.
Nadie argumentaría el derecho de sangre entre los ricos. En ningún momento.
Y más porque el industrial Domingo Muguira Revuelta, antiguo y viejo amigo de Dante Delgado Rannauro (el MC que forma parte del Frente por México), lo advirtió al ex panista, ex priista, bungacista y otra vez panista, Tomás López Landero, el ex diputado local conocido como “El rey de la chatarra”:
Le dijo:
Si llegan los hermanos Abella García, junto con otros empresarios invitados a cenar, de inmediato se retirarían, a tono con aquella famosa frase foxista a Fidel Castro de “comes y te vas”.
Y en efecto, cuando llegó Paulina Abella García, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, los industriales y empresarios se fueron.
Plantón total y absoluto.
Antes que cenar con Ricardo Anaya…
Antes, mucho antes de convivir con quien se llama el futuro presidente de la república…
Primero, la dignidad humana.
Y la dignidad, porque desde el periódico “El buen tono”, propiedad de José Abella, han publicado mentiras y denostaciones en contra de muchas familias de Córdoba.
Además, en el facebook.
Además, en el día con día y en forma personal.
Por fortuna, y cuando Ricardo Anaya andaba por ahí saludando a los comensales, el Ayuntamiento de la alcaldesa Leticia López Landero, hermano de Tomás, el organizador de la cena, llenó los asientos vacíos con personal del Ayuntamiento.

LOS DUEÑOS DE CÓRDOBA, AJÁ

Tomás López Landero fue diputado local por el partido de Gerardo Buganza en alianza con el PRI de Javier Duarte, luego de que en el PAN le fue mal.
Leticia López Landero fue diputada federal del PAN y ahora es presidenta municipal de Córdoba.
Leticia López ha declarado la guerra al periódico “El Mundo”, a tal grado que luego de levantar el monumento del filósofo, maestro y escritor, Othón Arróniz, de un parque, envió a los inspectores de la dirección de Comercio a una represión directa, sin ambages, en contra de los voceadores del diario para que dejaran de venderlo.
La señora López impuso a su hijita de candidata a diputada local por el PAN y luego se fue a Las Vegas a vacacionar, se entiende, con sus propios recursos, pues significaría una temeridad pensar que con cargo al erario, tipo, digamos, Javier Duarte.
La señora López y José Abellla traen un maridaje insólito, a tal grado que al periódico “El Buen Tono” le llaman “El Diario Oficial” del Ayuntamiento.
Un familiar de José Abella, Paulina Abella García, fue nombrada directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba por la señora López.
Y sólo a Tomás López se le ocurre invitar a su mansión para la cena ofrecida a Ricardo Anaya a los hermanos Paulina y José Abella García para juntarlos con los industriales y empresarios a quienes el padre ha ofendido, lastimado, vejado y agraviado.
En total, unos treinta de los principales empresarios cordobeses abandonaron la cena y plantaron a Ricardo Anaya.
¡Vaya plantón!

UN VERDE CON EL PAN 

El diario “El Mundo” publicó los nombres de algunos de los industriales que plantaron a Ricardo Anaya:
Entre otros, los siguientes:
Jorge San Martín Muguira, Domingo Muguira Revuelta, Mauricio Muguira Marenco, Demetrio Arandia, Juan José y Gustavo Ortiz, José Luis, Juan Manuel, Laureano y Fernando Carus, acompañados algunos de sus esposas.
Demetrio Arandia Muguira, Daniel Robles, Emilio y José Gorbeña, César Deschamps, Juan Miguel Bueno Ross y Jorge Bueno González.
Dice la nota de “El Mundo”:
”Afuera (de la mansión de “El Rey de la Chatarra), los valets no se daban abasto para entregar las camionetas y vehículos”.
Ha de subrayarse, claro, que Tomás López Landero es candidato plurinominal del Partido Verde Ecologista a diputado federal.
Es decir, el PVEM lo favoreció con la curul pluri, y en respuesta, organiza una cena de elites con el candidato del PAN, PRD y MC a Los Pinos.

CUANDO LE CONVIENE, BUGANZA RESUCITA 

Sorpresas que da la vida:
Gerardo Buganza Salmerón fue dos veces derrotado candidato y precandidato a la gubernatura.
Todos los cargos públicos que ocupó fueron por dedazo, incluidas las curules pluris.
Fidel Herrera Beltrán lo derrotó en las urnas, pero a cambio “El tío” ungió a uno de sus hijos como académico e investigador de Tiempo Completo en la Universidad Veracruzana en la facultad de Filosofía.
Era panista y de pronto apareció como secretario General de Gobierno y secretario de Infraestructura y Obra Pública con Javier Duarte.
Derrotado en dos ocasiones, reapareció como diputado local pluri.
Entonces, que una enfermedad lo imposibilitó para seguir sirviendo, ajá, a  Veracruz, y renunció.
Ahora, el jueves 5, feliz, contento, realizado, asistió a la cena del señor López, su discípulo, con Ricardo Anaya, “sacando así, como dice José José, juventud de su pasado”.
A diferencia de tantos industriales y empresarios que abandonaron el banquetazo, Buganza se quedó.
También se quedó con Javier Duarte luego de derrotar en las urnas a Miguel Ángel Yunes Linares.
Y soñó quedarse, ¡vaya temeridad!, con Yunes Linares en el Congreso local.
Así es Buganza. Así es Tomás López Landero.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *