xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Expediente 2018: Deslices de AMLO

LUIS_VELAZQUEZ
Luis Velázquez
14 de septiembre de 2018

Algunos de los deslices y resbalones de AMLO, el presidente electo, son los siguientes:

1) El polémico y controvertido nombramiento de Manuel Bartlett Díaz como director de la Comisión Federal de Electricidad. Si nadie olvida el 2 de octubre, tampoco nadie olvida “¡Se cayó el sistema!”. Por eso mismo, Tatiana Clouthier prefirió renunciar a la subsecretaría de Gobernación y el escritor Paco Ignacio II marcó su raya del obradorismo y anunció que su vida es escribir y leer.

2) El regreso con laureles de gloria de Napoleón Gómez Urrutia, el líder sindical de los mineros acusado de trastupijes, ungido senador de la república.

3) El terrible y espantoso desaseo de Manuel Velasco Coello como senador de la república, donde por órdenes superiores, el coordinador senatorial de MORENA y AMLO, Ricardo Monreal, fue operador efectivo del gobernador de Chiapas, quien modificó la Constitución de su estado para alternar cargos públicos y dobló al Congreso de la Unión.

4) En menos de dos meses, el presidente electo ha cambiado de rumbo con el nombramiento de los funcionarios. Héctor Vasconcelos, destituido como secretario de Relaciones Exteriores y enviado al Senado para imponer a Marcelo Ebrard Casaubón. La renuncia de Tatiana Clouthier, deslindándose del obradorismo y cobijándose en la Cámara de Diputados. Y el cambio del director del Issste ya anunciado. Juan Carlos Zentella despedido para ungir a Carlos Martínez Velázquez.

5) El nombramiento de la secretaria del Medio Ambiente, quien en su casa colecciona colmillos de elefantes, además de que cree en los aluxes, el nombre científico, gente VIP, de los duendes., quizá a tono con la república amorosa cuyo padre de la patria es Francisco Ignacio Madero, quien creía en los médiums a tal grado que todas las noches se comunicaba con Benito Juárez, su coordinador político de la campaña presidencial.

ENERGÍA CÓSMICA PARA AMLO

6) La designación de la sustituta de Tatiana Clouthier en la subsecretaría de Gobernación por una mujer, licenciada en Derecho, que cree en la energía cósmica para, entre otras cositas, curar las adicciones (ahora cuando la droga será legalizada), las migrañas y las depresiones… en un país con una alta incidencia de suicidios y que, bueno, todo indica, los graves pendientes políticos y sociales en el sexenio de AMLO será solucionados con la influencia del sistema zodiacal.

7) La rara y extraña liberación de la profesora Elba Esther Gordillo, más de 5 años presa por el Peñismo acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero. Y aun cuando, claro, el obradorismo sostiene que fue decisión de un juez en “el país de un solo hombre” como le llamara Enrique González Pedrero, la percepción ciudadana es que atrás de la libertad de la maestra estuvo AMLO en gratitud a que su gente, familiares y seguidores, operaron en la campaña presidencial a su favor.

8) La más rara y extraña cohabitación de AMLO con el presidente Enrique Peña Nieto como nunca antes, jamás, en la historia nacional, se ha dado una transición. En todo caso, AMLO en los altares levitando con su república amorosa. Amor y paz dice a cada rato alzando los deditos con su sonrisa de niño pícaro.

9) El populismo barato y ramplón de seguir insistiendo con que la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México será decidida en una consulta a los ciudadanos comunes y sencillos que saben mucho, quizá, acaso, de energía cósmica, duendes, médiums, curanderos y brujas, pero nada de cuestiones técnicas. Y más, en una decisión superior que corresponde única y exclusivamente a los técnicos nacionales y extranjeros.

10) El fallido foro de Pacificación con las ONG integradas con los padres, más, mucho más, con las madres, con hijos desaparecidos, y en donde siguen convocando el perdón para los malandros, con todo y que el perdón, han dicho todas ellas, pasa por la justicia. Simple y llanamente, por la justicia.

PICHADA DOBLE

11) La doble pichada para algunos de los políticos cercanos a quienes por un lado, impuso como candidatos al Congreso de la Unión… por la vía pluri, y por el otro, los nombró secretarios del gabinete legal. Claro, y como dice el proverbio popular, “entre más amarrado, mejor”, por si las dudas, digamos, le arrebataban la presidencia de la república. El amor llevado, entonces, a su dimensión estelar. Casos, Olga Sánchez Cordero y Rocío Nahle, senadoras, y Alfonso Durazo, senador. El ex panista Germán Martínez y Tatiana Clouthier, diputados federales.

12) El mandamiento obradorista de que por aquí un político deserta de su partido, con todo y que estuviera bajo sospecha, era purificado si se adscribía a MORENA. Caso, por ejemplo, el panista Germán Martínez, con su petulancia y soberbia desbordada, fuera de control. Gente a morir de Felipe Calderón Hinojosa. Gran secretario de la Función Pública que nunca advirtió los negocios de la familia de Margarita Zavala documentados por la reportera y escritora, Sanjuana Martínez. Ahora, en MORENA, Germán Martínez ungido director general del IMSS.

13) Está bien que AMLO sea cristiano. Yuri, la cantante jarocha, estará feliz. Pero otra cosita es que tenga convertido el micrófono político en una homilía como si fuera arzobispo, Nuncio Apostólico o Sumo Pontífice. Quizá por eso mismo, digamos, ya dijo que el Papa Francisco Es su inspiración. Ajá. Benito Juárez separó al Estado de la Iglesia y AMLO la está uniendo, pues la misión de unos y otros en la tierra es hacer felices a la población. Al rato, los ministros de Dios, anexos y conexos, predicarán desde Palacio Nacional.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *