xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Expediente 2018: Diputados delicaditos…

LUIS_VELAZQUEZ
Luis Velázquez
03 de octubre de 2018

Hay muchos, demasiados, excesivos pendientes sociales en Veracruz (pobreza, miseria, jodidez, desempleo, subempleo, salarios de hambre, inseguridad, etcétera) como para que cuarenta diputados locales se ocuparan de la ley antimemes.
De entrada, ha de recordarse que todos los pueblos del mundo a orillas de un río y de un mar, el Golfo de México, tienen un alto sentido del humor. Son irónicos. Burlones, si se quiere. Hirientes. Las famosas caritas sonrientes de la cultura antigua. Vivir para reír y sonreír. Carcajearse. Pitorrearse. Hacer chunga. Echar la tijera.
Y la ley antimeme de los cuarenta diputados va en contra de la naturaleza humana y la idiosincracia del pueblo jarocho.
Además, de significar una represión a la libertad de expresión, que es de todos y a todos atañe.
Además, de nuevo queda confirmada la vieja teoría filosófica de que los políticos tienen la piel muy suave y frágil.
Se pasaron de tueste los 40 diputados que aprobaron de 6 meses a dos años cárcel y a cien días de trabajo a favor de la comunidad, háganos favor la locura legislativa, a quienes se burlen, ofendan, lastimen el honor de los políticos y las personas, y dañen la reputación o la autoestima y afecten de manera sicológica a una familia.
Los diputados José Kirsch, Elisa Manterola, July González Sheridan, Marijose Gamboa Torales y Eva Cadena, incurrieron en el absurdo legislativo y 35 legisladores levantaron la mano para aprobar la Ley del Acoso Cibernético, ¡vaya nombrecito!, y en el mundo popular se conoce como la ley Antimeme.
Y si los memes han venido linchando a los políticos pillos y ladrones, ahora la dichosa Ley Meme del quinteto de diputados locales lincharán a todos ellos, pues están hartos de que desde el Internet y las redes sociales y los tuiters y los facebooks, y los anexos, conexos y similares, los exhiban a ellos, pobrecitos, ángeles de la pureza.
Don Fernando Gutiérrez Barrios, profundo conocedor de la naturaleza humana, decía que si al mediodía el pueblo dice que es de noche de inmediato han de encender las farolas.
Y entre la libertad y el libertinaje, don Fernando también aseguraba que millón de veces el libertinaje, pues ya el político sabrá enderezar la opinión pública con su trabajo limpio, honesto, eficiente y eficaz.
En el caso, el quinteto de diputados autores de la dichosa ley, la mayoría del PAN, aun cuando un par que fue de MORENA (Sheridan y Eva Cadena), ha apostado a la represión coartando la libertad de expresión de la gente, imponiendo la ley mordaza, porque algunos de ellos, o todos, se sintieron lastimados, ajá, por uno o varios memes.
Por fortuna, el gobernador Yunes ha advertido que bloqueará la dichosa ley…

VAYA LEY MORDAZA

¡Qué delicaditos salieron los diputaditos y los políticos que “mecieron la cuna”!
¡Intentan así matar el ingenio jarocho, la chunga, el relajo, el desmadre!
En todo caso, si tienen la piel tan finita, entonces, y para evitar los memes incómodos que rijan su vida pública por el buen gobierno, apegados siempre a derecho, sin prestarse a la burla pública, “sin ordeñar la vaca”.
¡Pobre, por ejemplo, de Javier Duarte quien ha ganado “El meme de oro” con tantos memes y caricaturas, sobre todo en la prensa escrita de la Ciudad de México!
¡Pobre de Karime Macías con la caricatura publicada en el semanario Proceso donde aparece como un ave de carroña!
Lo más indicativo de la Ley Meme es que los diputados del PAN, PRD, MORENA y PRI votaron a favor de la ley.
Y, por tanto, el delito será, quizá, tipificado en el Código Penal, y ni hablar, a partir de su publicación, entrará en vigencia la más alta y ruda Ley Mordaza como nunca antes en Veracruz, ni siquiera, vaya, en el tiempo de Duarte ni de, por ejemplo, Agustín Acosta Lagunes, tan delicadito que era.
¡Ay entonces, de los blogueros y de los caricaturistas y de la población con facilidad y habilidad e ingenio artístico para pitorrease de los políticos!
Y es que ellos con sus acciones y reacciones, con sus discursos y declaraciones, con sus formas de ser y actuar son los clientes más asiduos de los memes.
Por fortuna, la gente es más ingeniosa que los diputados locales y al ratito los memes de ellos y sobre ellos y contra ellos inundarán el mercado bajo el más fino y hábil anonimato.
El ingenio, la picardía, el folklore y el sentido del humor del jarocho nunca, jamás, será reprimido.

ENCARCELAR LAS IDEAS

Lo más indicativo de los 40 diputados locales que aprobaron la Ley Meme es que también votó a favor la bancada de MORENA, o parte.
Y si MORENA está proclamando el ejercicio pleno de la libertad de expresión y la libertad de prensa, establecida en la Constitución General de la República…
Y si la LXV Legislatura estará integrada por 29 diputados de MORENA, más los que sumen…
Y si por decreto cacarean que hemos entrado en la Cuarta Transformación del País, a la altura, digamos, del tiempo histórico de Francisco I. Madero, quien aguantó vara con la prensa crítica y mordaz…
Entonces, caray, pocas o limitadas esperanzas hay de que la Ley Meme sea revocada a partir del 4 de noviembre en que los nuevos diputados locales tomen posesión.
La Ley Meme refleja lo que los diputados locales llamaron, pobrecitos, acoso cibernético, y significa el más alto retroceso social en la conquista de las libertades.
La pobreza y la miseria, la inseguridad y la zozobra, el desempleo y el subempleo, la baja calidad educativa y de salud de la población de Veracruz pueden esperar.
Los diputaditos sienten que con los memes han lesionado su autoestima y afectado su sicología y dañado su reputación y quieren encarcelar el pensamiento y la creación artística.
¡Dan pena! ¡Causan desencanto!
¡Pobrecitos!

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *