xalapa
18
Search
Martes, 18 de Junio de 2019
  • :
  • :

Expediente 2019: El ridículo

LUIS_VELAZQUEZ

Luis Velázquez

11 de febrero de 2019

Sabedlo, tirios y troyanos, jefes máximos y militancia, esta es la historia de un litigante que está enfrentando a la elite política más poderosa de Veracruz y sigue ganando la batalla. Incluso, un abogado que está llevando el caso penal más importante de su vida y que es el suyo, y se ha impuesto como el soberano único y absoluto de la jurisprudencia en el Golfo de México y al paso que va, campeón, invicto, de seguro en su despacho jurídico le sobrarán los clientes.

Y le sobrarán, porque con todo el aparato gubernamental en contra está sacudiendo las entrañas de la Cuitlamanía.

Y aun cuando desde hace tres meses lo están rafagueando “a tiro por viaje” tanto en el cabildeo legislativo como mediático para destituirlo, nadie ha podido.

Ni el gobernador como jefe del Poder Legislativo.

Ni “El dos de palacio” pronosticando su caída, primero, en navidad, y luego, en día de reyes, y después declarándolo “vocero del mal”, y al paso que va quizá traspalaría su profecía al 10 de mayo, pues ni modo sea en el carnaval jarocho en que la vida se vuelve un pitorreo, pitorreo que, y por desgracia para la izquierda, ya es.

Es más, estremecida la LVX Legislatura en dos ocasiones de la semana anterior, de un día para otro, los diputados de la izquierda suspendieron, de pronto, ajá, las sesiones para su destitución porque simple y llanamente los votos les eran insuficientes.

Y lo peor, en el peor ridículo del mundo cuando convocaron a nueva sesión, pero sin fecha determinada, porque de seguro apretarán el botón nuclear para ver si compran en un milloncito, dos milloncitos, tres milloncitos acaso, los votos, y hasta de los mismos diputados de la izquierda, algunos de los cuales “se les salieron de la olla”.

Nunca como ahora, un gobernador ha estado bajo sospecha. Peor aún, sin operadores políticos, evidenciado. Peor aún, en el ridículo.

Por eso, la comelitona de emergencia en la Casa Veracruz.

EL FISCAL QUE OLÍA A MUERTO

Durante muchas semanas, unas nueve y media, por ejemplo, la mitad de la población política de Veracruz y casi casi la otra mitad aseguraba que el Fiscal olía a muerto, cadáver putrefacto y en descomposición, destituido ya de su reino en el palacio de justicia de Xalapa, cuerpo moribundo flotando en el río Jamapa camino a la desembocadura del Golfo de México.

Pero de pronto, en el palacio de enfrente olieron su inconfundible aroma a poder y supieron que “era un hueso duro difícil de roer”.

Y lo peor, que ni siquiera con todos “los demonios, desleales y traidores” del palacio del Poder Ejecutivo ni con los diputados pastores de la izquierda, José Manuel Pozos Castro y Juan Javier Gómez Cazarín, la Cuitlamanía lo pudo ni ha podido derrocar.

Entonces, cuando los señores de la izquierda ya tenían listo su féretro para pasear el cadáver en Veracruz, incluso, hasta exhibiendo en la pasarela mediática a un Fiscal carnal sustituto, quedaron extenuados, con la brújula sin pilas, buscando con su lámpara de Diógenes una lucecita en el largo y extenso túnel siniestro y sórdido donde ellos mismos se empantanaron por falta de experiencia, oficio, mañas y desconocimiento de la ley, ¡pobres ilusos!

Es más, habría de recordar la frase bíblica del viejito del pueblo cuya identidad se pierde en la noche de la historia, aquella que dice que “con tales amigos… ninguna necesidad hay de que la Cuitlamanía tenga enemigos”.

Por eso y como en el cuento de “Los funerales de la Mamá Grande” de Gabriel García Márquez, “las reinas de todas las cosas habidas y por haber” desfilaron la tarde del viernes 8 en el Palacio Legislativo del Congreso.

Desfilaron, por ejemplo, la reina universal del pitorreo, la reina de los striperos, la reina de los besucones, la reina de las gitanas echando las cartas, la reina de las palomas negras anunciando la muerte, la reina de los prestidigitadores, la reina de las verduleras del mercado popular, la reina de los trapecistas, la reina de las magas y la reina de las brujas…,ofreciendo todas y cada una sus servicios esotéricos para descarrilar al Fiscal en las próximas sesiones de la LXV Legislatura.

Pero el Fiscal, todo indica, está blindado por los santos más idolatrados de Oaxaca, su tierra, como son “El Señor del Rayo” y “El Señor de las Peñas”, y por eso mismo, y por ahora, resulta invencible.

En un descuido, hasta “San Porfirio Díaz Mori” lo protege.

CUITLÁHUAC QUIERE SU FISCAL CARNAL

El Congreso, mudado en un circo ramplón y barato. La burda y ramplona lucha por el poder. La obsesiva obsesión de tumbar al Fiscal carnal de Miguel Ángel Yunes Linares para imponer al Fiscal carnal de Cuitláhuac García.

Hora, entonces, de que el gobernador trepe a los cielos en cuerpo y alma a sus diputados Pozos Castro, expriista, expanista y experredista, y Gómez Cazarín, antiguo vendedor de coches y en abonos, por inútiles, pues una cosita es la lealtad perruna y otra, mil años luz de distancia, la operación política, la mano fina y firme que sabe zurcir en las horas difíciles, torrenciales y huracanadas.

Hora, incluso, de revisar la hoja de servicios en las últimas nueve semanas y media del secretario General de Gobierno, cuya eficacia y efectividad ha quedado mostrada y de sobra.

Y más, porque de acuerdo con la ley no escrita de la Constitución Política de Veracruz es el jefe político del gabinete y el responsable número uno de blindar de todo a todo y con todo al gobernador.

Es la hora de revisar desde el principio (hace tres meses de la LXV Legislatura, hace casi un año cuando inició el bombardeo político al Fiscal en el tiempo electoral del año anterior) todos y cada uno de los pormenores de esta derrota espectacular de los diputados de izquierda para descarrilar al Fiscal y que habría sido, quizá, el tema central de la encerrona en la Casa Veracruz.

Simple y llanamente, queda comprobado lo que desde hace tiempo vislumbró el politólogo Carlos Ronzón Verónica, la Cuitlamanía carece de operadores políticos, chuchas cuereras, para canonizar a Cuitláhuac, el gobernador con nombre azteca que tanto alardeara en Chinameca ante los indígenas opositores al relleno sanitario.

Un Fiscal, derrotando a todo el aparato gubernamental de la izquierda en Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *