xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Expediente 2019: Ya merito…

LUIS_VELAZQUEZ

Luis Velázquez

23 de agosto de 2019

El gobierno de Veracruz se ha convertido en el sexenio del “Ya merito”.

Ya merito, por ejemplo, el segundo juicio político al Fiscal, jefe de un poderoso, poderosísimo cartel de malandros según dijera el góber precioso, fifí y sabadaba.

Ya merito caerán todos los malandros, quienes, advertidos están, de que por ningún motivo, pretexto o berrinche les permitirán tirar más cadáveres embolsados en la vía pública.

Ya merito encarcelarán al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien el secretario de Seguridad Pública ha señalado como presunto autor intelectual de la matanza de Mixtla de Altamirano, donde fueron emboscados la presidenta municipal, la más joven del estado de Veracruz, su esposo y el chofer del Ayuntamiento.

Ya merito, cosita de tener fe y esperanza, se comprobará que el Fiscal encubre a más de cien delincuentes cuyos expedientes penales habría, digamos, archivado.

Ya merito caerán los yunistas denunciados por el presunto desvío de más de cinco mil millones de pesos en el par de años azules.

Ya merito la Contralora Leslie Garibo entregará su declaración de bienes para estar a tono con la transparencia, la rendición de cuentas, la Cuarta Transformación y la Cartilla Moral de Alfonso Reyes escrita hace 70 años.

Ya merito ninguna huella social y política quedará de la yunicidad, y acaso, quizá, serán confinados en Boca del Río, el feudo de la dinastía Kennedy del Golfo de México.

Ya merito el góber será de nuevo vitoreado por el presidente de la república en una de sus giras cuando, y por ejemplo, encarcele a varios yunistas.

Ya merito será alfabetizado el medio millón de paisanos de 14 años de edad en adelante y tan es así que el escritor y director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, el admirador de Ernesto “Che” Guevara, izará la bandera blanca del alfabetismo.

Ya merito, entonces, Diosito Santo se alineará al buen karma y mejor vibra del gobierno de MORENA y de AMLO en Veracruz, y porfis, tengan fe todos pues, y por lo pronto, “el chiquitito” Cuitláhuac (así llama a los convenios con los medios) ya formó su “Power del Sureste” con sus homólogos de Tabasco y Chiapas, considerados a sí mismo el trío de gobernadores cuates, amigos, hermanos, carnalitos, de Andrés Manuel López Obrador.

YA MERITO… YA MERITITO…

El sexenio del “Ya merito”.

Ya merito Veracruz dejará de chorrear sangre en cada nuevo amanecer, pues aun cuando, a primera vista, pareciera imposible con los mil 300 muertos en los últimos casi nueve meses, despotricando contra el Fiscal y Yunes Linares se replegarán y dejarán a la nueva casta dominante trabajar, digamos, en paz.

Ya merito el secretario de Salud dejará de estar imponiendo a su familia en cargos públicos porque desde el altiplano está la orden de un calambre político y solo esperan el momento oportuno.

Ya merito Veracruz saldrá del sótano de la educación y en vez de ganar el primer lugar nacional en bailable regional con “La bamba” y “El tilingo tilingo”, las escuelas amarrarán el ranking nacional en rendimiento pedagógico.

Ya merito ninguna mujer será secuestrada, desaparecida, ultrajada, asesinada, cercenada, decapitada y arrojados sus restos en la vía pública. Ya merito, ya merito, ya merito.

Ya merito, por ejemplo, serán dejados en libertad los 600, 700 indígenas presos, la mayoría por robar una gallinita y un pollito para llevar el itacate a casa.

Y si alguna duda existiera con la violación y asesinato de la indígena de 73 años en un poblado de Huayacocotla, “sabedlo, príncipes y vasallos” (Salvador Díaz Mirón), el asesino ya está preso, nomás para que vean la buena voluntad.

Ya merito habrá (habrá, futuro, el futuro que viene) golpe espectacular para salvar a Veracruz de la recesión… con tantas casas en alquiler o en venta y tantos negocios cerrados y tantos changarros quebrados y tantos desempleados por todos lados.

YA MERITO, DE VERAS, PALABRA DE DIOS

Pintarrajeado el palacio de Xalapa con los colores oscuros de MORENA, ya merito el resto de las dependencias estatales y federales y los palacios municipales donde MORENA gobierna serán pintados igual.

Incluso, ya merito, en un tris, las patrullas policiacas y de Tránsito del Estado y las ambulancias de los hospitales públicos y los Centros de Salud y hospitales, y las delegaciones de la secretaría de Educación serán remodeladas con los colores patrios de MORENA, los colores amados, preferidos de AMLO.

Ya merito el primer Ayuntamiento en reproducir los colores de MORENA será Villa Aldama, donde el secretario General de Gobierno descubrió su paraíso por encima, incluso, de Otatitlán.

Ya merito la princesita de la Contraloría rendirá el informe purificando la compra de las patrullas policiacas, las ambulancias y las medicinas compradas por dedazo por las secretarías de Seguridad Pública y Salud, y todos, pues, elevados a los altares como ángeles de la pureza, querubines del

Señor del Palacio, el jefe máximo, el chamán, el tlatoani, el gurú, así sea considerado el gurú fifí, sabadaba y salsero.

Ya merito, entonces, un nuevo día alumbrará Veracruz, casi casi como la propaganda de Televisa de una estrella más al canal de las ídem.

¡Bendito Dios! ¡Hosanna, hosanna, y que sirvan igual para todos!

El góber “Ya merito”… así llevemos casi 9 meses de puro fuego pirotécnico vendiendo esperanzas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *