xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Experiencias con mayorías absolutas en Cámaras Federales no fueron halagüeñas acusa Julen Rementería

08B203DD-D67F-4C43-9863-0F0C4FA6E477Los cambios que se pretenden dar en la república mexicana con la llegada del proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador se deben hacer con mesura y sin desbordamientos; pues hay que recordar que el hecho de tener mayoría en las Cámaras Federales no es motivo para de manera radical dar un vuelco en el sistema por lo propuesto en campaña.

Quien fuera candidato al Senado de la República por la alianza “Por México al Frente” y quien llegará a la Cámara Alta como primer minoría, Julen Rementería del Puerto, recordó que cuando un presidente tuvo mayoría de su partido en el Congreso no fueron buenas experiencias.

“Hay que destacar, atender y observar en los próximos meses y años, no se había tenido un presidente en este país con la mayoría en ambas cámaras, como parece que va a terminar siendo la de senadores y diputados federales, no se había tenido en hace 20 o 30 años y las experiencias que tuvimos no son nada halagüeñas”, expresó.

Apuntó que la llamada “reconciliación” a la que llama el líder nacional de MORENA no es de su total creencia, sí dijo que respalda el hecho de que se deben tratar a los funcionarios de los partidos de oposición ideológica con civilidad y respeto.

“Yo creo que hay condiciones para eso y espero que el gobierno tome las mejores decisiones para que se encamine hacia allá. Y bueno…efectivamente México quería, anhelaba y ansiaba este cambio, y este cambio se dio”, asestó.

Para finalizar, mencionó que podría ser el domingo próximo cuando le entreguen su acta constitutiva que lo acredita como próximo integrante del Senado de la República.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *