xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Expertos ofrecerán asesoría a interesados en abrir una empresa cultural

Expertos3

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a través del programa Empresas Culturales y Creativas ofrecerá los días 19, 20, 24 y 25 de agosto asesoría, conferencia y talleres gratuitos para emprendedores culturales, en recintos culturales de Xalapa y Coatepec.

El director y fundador de la empresa Tic Tec Laboratorio Tecnocreativo, Abraxas Sosa, dará la charla-taller De la idea a la acción, el 19 de agosto de 10:00 a 18:00 horas, en el Ágora de la Ciudad. Está dirigido a emprendedores y público en general interesados en vincular la ciencia y el arte.

Tic Tec es el primer laboratorio tecnocreativo donde niños y jóvenes aprenden a crear desde robots, hasta instrumentos musicales usando tecnología, materiales reciclados y su imaginación. Se dedican a impartir talleres de creatividad y tecnología en instituciones educativas y en aquellas promotoras de ciencia, arte y cultura.

Los días 19 y 20 de agosto, personal de la asociación civil Shikoba. Consciencia en movimiento, dará asesoría y capacitación para desarrollar ideas potenciales de emprendimiento cultural y creativo, en la Casa de la Cultura de Coatepec, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

 

Expertos2

Shikoba es una plataforma de vinculación y gestión hacia una cultura de autonomía y sustentabilidad. Colabora con sociedad civil, gobiernos e iniciativa privada con el desarrollo de sinergias que fortalecen y amplían sus respectivas acciones. Es una plataforma de acción para todas aquellas personas que respetan y valoran la importancia del “otro” para la construcción social y comunitaria.

La penúltima semana de agosto Gustavo Prado, subdirector de Foto Museo Cuatro Caminos, dará una conferencia / conversatorio. El 24 de agosto será de 16:00 a 18:00 horas y el 25 del mismo mes de 11:0 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Dirigido a emprendedores y público en general interesado en nuevas estrategias de comunicación y emprendimiento.

Gustavo Prado es académico en el Centro del Diseño, Cine y Televisión; además, es un ilustrador que trabaja en tendencias como un método de acercarse a los desafíos del futuro. Respecto al Foto Museo Cuatro Caminos es un proyecto de la fundación Pedro Mayer, dedicado a la exposición, difusión y análisis de la fotografía.

 

Expertos1

Como se había anunciado con anterioridad, a partir de agosto y hasta marzo del siguiente año, el IVEC ofrecerá cursos, conferencias, asesorías y talleres, todos con inscripción gratuita, como parte del programa Empresas Culturales y Creativas. Para más información escribir al correo ivec.empresasculturales@gmail.com, llamar al (228) 818-57-30 o ingresar a la página www.ivec.gob.mx.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *