xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Explosión de Ixtaczoquitlán a causa de ‘Huachicoleros’

Ixtaczoquitlán
Nuevamente se registró una explosión debido a una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ahora en el municipio de Ixtaczoquitlán; muere una persona y hay cinco heridos.
El Gobierno del Estado de Veracruz informó que este ducto de Pemex transporta gasolina de Minatitlán a México y los primeros dictámenes de la paraestatal señalan que la explosión se debió a una fuga por una toma clandestina.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Gobierno, Protección Civil, Secretaría de Salud y de Seguridad Pública, así como autoridades municipales, llegaron al lugar del incidente.
De igual forma, fueron evacuados pobladores de la comunidad de Zapopan, quienes se encuentran fuera de peligro; así como 97 estudiantes y 10 trabajadores administrativos y docentes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Campus Campo Grande.
Debido a la explosión se reporta una persona que perdió la vida, así como dos mujeres y tres hombres lesionados por quemaduras, quienes fueron internados en el Hospital de Río Blanco y son atendidos.
Autoridades de PEMEX han reportado que realizan una quema controladas de los remanentes de combustible que quedaron de aquella fuga para evitar poner en riesgo a la población.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *