xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Explosión en Pajaritos pudo haber sido negligencia: Senador

pajaritos - foto liberal del surFOTO: LIBERAL DEL SUR

 

En caso de que las explosiones en el complejo Pajaritos de Coatzacoalcos, que han dejado 28 muertos hasta el momento, hayan sido ocasionadas por negligencias, será necesario retirar la concesión y fincar responsabilidad penal, sentenció el senador José Francisco Yunes Zorrilla.

El Legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que las autoridades deberán realizar las diligencias correspondientes por lo ocurrido en la planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), misma que es operada por Mexichem en sociedad con Petróleos Mexicanos (Pemex).

El entrevistado acudió a la develación de la estatua de Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, ubicada sobre el camellón de la avenida Xalapa, donde destacó que las autoridades no deben permitir que suceda otra tragedia de esa magnitud.

 

“Si se tipifica la figura de negligencia, no tan sólo se debe retirar la concesión sino que se debe generar condiciones de responsabilidad penal, es una tragedia”. 

 

Yunes Zorrilla lamentó el acontecimiento donde resultaron más de 130 lesionados, según cifras oficiales, y decenas de desaparecidos.

“No nos queda más que, en primer lugar, solidarizarnos de manera muy sincera con todos los que están pasando este mal momento y estar previniendo que no vuelva a suceder porque sabemos que la vocación industrial de Veracruz tiende a ser energética”.

También dijo estar dispuesto a promover iniciativas en el Senado de la República para generar condiciones idóneas que prevengan esos lamentables sucesos registrados el pasado miércoles.

 

“Se pueden abrir canales para que se pueda atender cualquier circunstancia. Ciertamente no tenemos facultades ni para remover concesiones, ni proceder penalmente”. 

 

Finalmente, el Senador priista hizo un llamado a la Comisión de la Regulación Energética y la Secretaría de Energía para que investiguen la causa de las tres explosiones que cimbraron Coatzacoalcos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *