xalapa
18
Search
Viernes, 21 de Febrero de 2020
  • :
  • :

Expo Venta de Arte Popular Indígena, con más de 100 expositores

F3144918-5904-4BBE-818E-810409D35DCCCon más de 100 expositores, se lleva a cabo la Expo Venta de Arte Popular Indígena 2020 en los bajos del Palacio de Gobierno.

Este día, con la presencia de alcaldes de distintos municipios de Veracruz y autoridades estatales fue inaugurada la Expo Venta de Arte Popular Indígena, misma que finalizará el próximo domingo 16 de febrero.

Los expositores provenientes de la zona de la Huasteca, de las Altas Montañas, la región Olmeca, fueron elegidos a través de una convocatoria en la que mostraron sus productos dignos de ser vendidos en la Expo Venta.

Con ello, se realizó un padrón de vendedores de calidad a fin de apoya la economía de las familias indígenas, sin costo alguno por presentar sus productos a la venta.

“Es el primer evento de Expo Arte y Expo Venta de 2020, vienen 100 artesanos de todo el estado, de la Huasteca, de las Altas Montañas, de la Región Olmeca, una forma como el Gobierno promueve y apoya la economía familiar, porque tienen muchos productos”, informó la directora general del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAS), María Xóchitl Molina González.

Detalló que se estarán ofreciendo productos de miel, carne enchilada, pan y consultas de médicos tradicionales y artesanos.

“Cestería tradicional, canastas, bordados, maderas, es un hermoso colorido y el fin es promover la economía”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *