xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Julio de 2017
  • :
  • :

Expolicías piden trabajar en corporaciones de seguridad

policias

FOTO: FABIÁN DELGADO

Expolicías exigen la derogación del artículo 123 que les impide trabajar en corporaciones de seguridad debido a que fueron despedidos.
En conferencia de prensa, el Movimiento Nacional por la Seguridad y Procuración de Justicia solicitó que este artículo sea derogado para que expolicías que hayan sido despedido puedan encontrar una fuente de empleo.
El comandante jubilado de la Policía Federal, David Castro Cabrera, -director de este movimiento- mencionó que hay 2 mil elementos de policía que han sido despedidos en Veracruz por no pasar los controles de confianza.
“Se refiere a que los elementos policiacos que han sido despedidos injustamente, por cualquier motivo aunque ellos comprueben su inocencia no puedan reincorporarse a la ninguna corporación, quedando con eso anotado en su buró lo cual les impide conseguir trabajo por que está  fichados”, dijo.
Expresó que buscan que se elimine la prueba del polígrafo debido a que a veces se encuentra “amañado” el interrogatorio, lo cual no debe ser suficiente para dar de baja a los elementos.
Castro Cabrera comentó que hay irregularidades en las pruebas de confianza, porque no hay parámetros como es el nivel socioeconómico; a esto se suma que los policías que han sido despedidos no pueden trabajar en corporaciones policiacas y deben desempeñarse como taxistas o albañiles.
Agregó que los elementos de policía que cuentan con una vida modesta son los más propensos en caer dentro del crimen organizado,
Asimismo, resaltó que aquellos policías que viven modestamente son los más susceptible a caer el las manos del crimen organizado; así como también si son despedidos cuentan con la oportunidad de unirse a estos grupos delictivos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *