xalapa
18
Search
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Expone Constantino Méndez Temas y Variaciones, en Ágora de la Ciudad

Tema y variaciones4

La exposición de escultura en cerámica se exhibirá de manera gratuita hasta el 5 de abril

 

Tema y variaciones1En compañía de amigos y familiares, el artista Constantino Méndez inauguró la exposición de escultura en cerámica: Temas y Variaciones, en el Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), donde se exhibirá de manera gratuita hasta el 5 de abril.

Manuel Velásquez, encargado del trabajo de museografía y el texto de sala resaltó que el trabajo con Constantino Méndez no ha sido únicamente para Tema y Variaciones, pues de manera reciente expuso en el Recinto Sede del IVEC en Veracruz. Desde ese momento han trabajado juntos para mostrar la obra de Méndez, quien en palabras de Velásquez es uno lo de grandes talentos de la cerámica en Veracruz, algo fácil de decir pero no de demostrar pues la cerámica es una de las técnicas representativas del estado.

Además, Manuel Velásquez destacó el trabajo del equipo de museografía del IVEC, que trabajó para hacer las mamparas, arreglar las salas y crear un espacio digno que merece el trabajo del ceramista Constantino Méndez, a quien también le agradeció su buena disposición para facilitar su trabajo y exponerlo.

Tras la breve ceremonia, se cortó el listón con la participación de la familia de Méndez y amigos, quienes dieron así inicio a la muestra que se exhibirá en el Ágora hasta el próximo 5 de abril. Para musicalizar la velada, se contó con el talento de Paco Aragón, cuya presencia fue posible gracias al apoyo de la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, que dirige Esther Hernández Palacios.

Tema y variaciones2

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *