xalapa
18
Search
Lunes, 26 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Exponen crisis en todo el sector salud del país


2135502

Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud del Senado, con la legisladora Lilia Margarita Valdez, integrante de la comisión, ayer durante las comparecencias de representan-tes del sector. Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO.

Carencia de camas, de personal médico, desorden en nóminas, plazas sin sustento financiero, compras con sobreprecios, urgencia de 10 mil millones de pesos para el funcionamiento óptimo de los institutos médicos, así como desabasto estatal de medicamentos hasta del 70%,  forman parte del panorama de crisis que viven todas las instituciones de salud pública del país, expuesto ayer ante el Senado.

Representantes de la Secretaría de Salud, ISSSTE, Seguro Social, Seguro Popular y sector salud de Petróleos Mexicanos mostraron ante el Senado la realidad de las instituciones que recibieron el 1 de diciembre y que generan un servicio deficiente para los mexicanos.

Pedro Zenteno, director de Normatividad de Administración y Finanzas del ISSSTE, dijo que la institución fue utilizada como un botín, que está en quiebra financiera, que tiene problemas para operar hasta julio y parece que está “desmantelado”, al grado que “hasta el carrito de la anestesia está subrogado”.

Ante senadores y funcionarios federales y estatales del sector salud, resumió la situación que se vive en el país.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *