xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Exponen “Pérdida de patria potestad” a personal adscrito al Distrito Judicial XIII de Huatusco

IMG-20170830-WA0036Para continuar con la formación profesional de los servidores públicos que laboran en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, el Instituto de Capacitación realiza una serie de conferencias para el personal de juzgados, abogados, estudiantes e interesados en la temática jurídica de los 21 Distritos Judiciales de la entidad.

Este día correspondió el desarrollo del Programa de Formación al Distrito Judicial XIII de Huatusco.

El Magistrado Roberto Armando Martínez Sánchez, integrante de la Sexta Sala en Materia Familiar del Tribunal Superior de Justicia; y el doctor Joaquín Rodríguez Sánchez, Juez del Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba, impartieron la conferencia “Pérdida de patria potestad”.

Señalaron que la patria potestad y su ejercicio es un tema de especial importancia para las nuevas generaciones, ya que decretar judicialmente su pérdida no puede ser una decisión que se tome de manera automática.

En el nuevo paradigma del respeto a los derechos humanos, los operadores jurídicos deben hacer una interpretación de las causales de pérdida de la patria potestad, siempre en beneficio del interés superior de la infancia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *