xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Exportaciones de TAMSA a Estados Unidos se ha reducido en 25 por ciento por altos aranceles

67E057B3-9BCE-4975-8982-F6EEB45A6969Veracruz, Ver.- El cobro de aranceles en los Estados Unidos está afectando la exportación al vecino país por parte de la empresa, TENARIS TAMSA, el director general, Sergio de la Maza Jiménez, señaló que se ha reducido en un 25 por ciento el envío a dicha nación.
Si embargo, mencionó que ya el Gobierno de México está en pláticas con su similar de Estados Unidos y Canadá, por lo que esperan en un máximo de dos semanas ya haya respuesta favorable a la situación.
“Las perdidas han sido dificiles de cuantificar, dependen del mes de producción, pero imaginate, es el 25 por ciento de arancel (…) varía mes a mes, pero en este momento estamos alrededor del 30 o 35 por ciento (…) uno de los mayores, está el Medio Oriente, también vamos a Canadá, a Centro y Sudamérica, pero como país, Estados Unidos es líder”, subrayó.
En otro tema, dijo que los nuevos proyectos que anunció el Gobierno Federal para invertir en PEMEX son visto con buenos ojos por TENARIS TAMSA, pues seguramente se incrementarán los pedidos para la empresa de hidrocarburos, situación que a ellos les beneficia.
“Sí, nosotros podemos fabricar practicamente toda la tubería en nuestro grupo, y esperamos participar en las refinerías, y en la reconfiguración de las refinerías”, comentó.
En ese sentido, expuso que la empresa hermana Techint es una de las invitadas a la participar en la licitación de la refinerías en México, pero desconoce cual será finalmente quien desarrolle los proyectos, pues existen otras tres empresas participantes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *