xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Exposición de Kandisnky llegará a Bellas Artes

Kandinsky-Gray

 

Para cerrar con broche de oro el año, la CDMX alojará una exposición de Kandinsky. Este ha sido un gran año en cuanto a muestras en la capital del país con exposiciones como la de Caravaggio o la de Hispanic Society of America.

Seguramente no eres el único emocionado. Y es que la exposición de Kandinsky en CDMX es una de las grandes noticias en cuanto a arte y si vives en Xalapa la experiencia estará a tan sólo 5 horas de distancia. Esta expo es una —si no es que la más grande— de las más importantes del pintor en México.

 

¿Por qué ver la expo de Kandinsky?

Wassily Kandinsky fue un pintor ruso, uno de los máximos representantes del arte abstracto. Fue muy amigo de Paul Klee, otro pintor surrealista, abstracto y expresionista, a quien conoció en clases.

Desde sus primeros cuadros, Kandinsky estuvo muy interesado en el color y su psicología, así como en la geometría. Se interesó también en la teoría artística y, de hecho, dio clases en la Bauhaus. Publicó varios escritos, como Sobre lo espiritual en el arte o Punto y línea sobre el plano.

 

Lo que sabemos de Kandinsky en CDMX

La exposición de Kandinsky en CDMX estará en el Museo de Bellas artes, aunque todavía no hay fecha exacta de inauguración. El museo ha estado dando pistas en sus redes sociales sobre esta gran muestra, muy ad hoc con el estilo del pintor.

 

https://twitter.com/mbellasartes/status/1047219685689905152?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1047219685689905152&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.chilango.com%2Fcultura%2Fexposicion-de-kandinsky-en-cdmx%2F

Todo lo que sabemos es que la muestra de Kandinsky en CDMX empieza antes de que termine este año. Pronto tendremos más detalles al respecto.

Dónde: Museo del Palacio de Bellas Artes, Juárez, Centro.

Horario: martes a domingo de 10 a 18 hrs.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *