xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Expulsan a alumno de secundaria en Nuevo León porque su tío es gay

ESCUELA - NUEVO LEÓN

Los casos de discriminación continúan en Nuevo León en donde ahora se reportó que un joven estudiante de secundaria fue expulsado de una secundaria del municipio de Apodaca nada más porque su tío y tutor es gay.

Los hechos se registraron en la secundaria número 12 Miguel Ángel Granados Chapa, turno vespertino.

De acuerdo con un mensaje que el tío del menor difundió en redes sociales, fue el pasado 31 de octubre cuando la directora, identificada como María del Carmen Rodríguez Lucio dio de baja al menor.

Jennifer Aguayo, integrante de Movimiento por la Igualdad, acompañó al tío del menor a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) a presentar una queja en relación al actor de discriminación en contra del joven de 14 años.

“A la señora (la directora) no le pareció bien que un alumno viva con su tío que tiene una relación con una pareja del mismo sexo y eso le pareció mal a la directora”, dijo la activista.

Añadió que a la saben que a la directora también le molesta que en el plantel estén hijos de madres solteras o que los padres de familia luzcan tatuajes.

“Aquí la queja que venimos a presentar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos es que finalmente, este niño, fue acosado por la directora, exhibido porque él tiene un tío con el que vive que es homosexual”, explicó.

Añadió que se ha encargado de estigmatizar al joven y finalmente lo expulsó sin un argumento de peso. Detalló que el motivo que uso para darlo de baja es ridículo porque fue que usaba una sudadera amarrada a la cintura.

“Se está violando el derecho a la educación de un menor de edad”, sostuvo.

Indicó que la CEDHNL tendrá que presentar medidas precautorias a la Secretaría de Educación Pública y va a gestionar que el menor pueda reintegrarse a sus clases porque no puede tolerarse la conducta homofóbica de la docente.

Luis Miguel, el tío del jovencito, reveló que la directora lo citó en distintas ocasiones por presuntas conductas de indisciplina de su sobrino que no eran más que parte del acoso ejercido en contra del estudiante.

 

TOMADO DE EXCELSIOR.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *