xalapa
18
Search
Martes, 22 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Expulsan de la bancada del PAN a Nora Lagunes y Enrique Cambranis

E1A40F16-C0C9-4C87-ABF5-7A257FF947D1El coordinador de l bancada legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández anunció que los diputados del Grupo Legislativo del PAN han tomado la decisión de excluir de su bancada a los diputados Nora Jessica Lagunes Jauregui y Enrique Cambranis Torres.

“Por haber tomado decisiones contrarias a la posición política del Partido Acción Nacional expresada en el sentido de sus votos y que recaería a acuerdos o decretos impulsados por mayoría de diputados de Morena”.

En conferencia de prensa, el coordinador del PAN comentó que deben actuar por las personas que representan y no en torno a intereses personales como los que han asumido el par de sus ahora excompañeros de la bancada.

“Estos procesos violatorios de todo orden legal como fue la reforma fast track a la constitución para que procedieran políticamente en contra del fiscal de Veracruz la diputada Nora Lagunes votó con la bancada de Morena y posicionó una postura pública valorando un atropello legislativo que vulneró la autonomía de la fiscalía”.

Detalló el grupo legislativo de Morena trabajó los dictámenes para el juicio político en contra del fiscal, y durante la sesión de discusión de los mismos, los diputados señalados junto con otros legisladores de la bancada del PAN se comprometieron con el voto en contra de dichos dictámenes.

Sergio Hernández señaló que ambos diputados votaron a favor del dictamen para intervenir el Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, lo cual calificó de “un gran atropello” a la autonomía de un cabildo electo democráticamente.

“Estas posturas más las demostradas mediáticamente atacando a grupo legislativo del PAN nos han hecho pensar que lejos de abonar a la unión dentro del grupo los han vuelto artífices de un mensaje que para nada representar el sentir de las y los veracruzano que votaron por nosotros”.

Indicó que el diputado Enrique Cambranis pocas veces se ha presentado a las reuniones previas a las sesiones, donde se discutió y se analizó las posturas del grupo.

Hernández Hernández adelantó que enviará una solicitud al Comité Directivo Estatal del PAN para que inicie un proceso de expulsión del partido para los dos militantes y que se valore lo conducente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *