xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Extitular de Finanzas continuará su proceso en Pacho Viejo

Foto: Caroos Hernández

Foto: Caroos Hernández

El extitular de la Secretaría de Finanzas de Veracruz Mauricio Audirac Molina, permanecerá internado en el penal regional de Pacho Viejo, imputado por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, coalición, peculado y tráfico de influencias.

Los delitos que se le imputan al exfuncionario Duartista, es por la transferencia de 220 millones de pesos otorgados por la federación y que presuntamente ordenó se transfieran de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) a una cuenta bancaria de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), mismos que estarían etiquetados para diversos programas.

Así lo determinó la Juez de Control Alma Aleida Sosa Jiménez, luego de siete horas de audiencia y a pesar que la defensa del imputado solicitó se desistiera del caso de Mauricio Audirac por tratarse de recursos federales.

En ese sentido, la defensa del extitular de Finanzas de Veracruz, buscaba que el órgano jurisdiccional se declarará incompetente para conocer del caso por tratarse de recursos federales, ya que al llegar al estado no pierden su condición y es que -según la defensa- el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República debe conocer del caso y no la Fiscalía General de Veracruz.

Por otra parte, la defensa del exfuncionario de Javier Duarte solicitó el sobreseimiento de la causa, donde se argumentó que los oficios con los que se involucra a Mauricio Audirac son apócrifos, sin embargo, la Juez no aceptó las pruebas por no ser el momento procesal oportuno siendo declarados improcedentes, así como también negó el sobreseimiento parcial.

La juez precisó que órgano jurisdiccional tiene la facultad para conocer de las denuncias presentadas por tratarse de recursos que están bajo la tutela del estado y para lo cual hay un convenios entre estado y federación.

Finalmente, la Juez Alma Aleida Sosa Jiménez resolvió que el Poder Judicial de Veracruz tiene la facultad para conocer de las denuncias presentadas por la Fiscalía General de Veracruz, por tratarse de recursos que están bajo la tutela del Estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *