xalapa
18
Search
Domingo, 19 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Extrabajadores del SAS engañados por Yunes piden apoyo a AMLO

E2A45AF1-38CF-457D-85C2-D7F067CE0DDELos trabajadores sindicalizados del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), quienes se dijeron ignorados y engañados por el presunto “gobierno del cambio” que encabezó, Miguel Ángel Yunes Linares, viajaron este domingo a Córdoba para informarle al presidente Andrés Manuel López Obrador, la problematica que han vivido desde hace casi 3 años, donde fueron despedidos de manera ilegal y arbitraria de sus trabajos para privatizar el servicio de distribución de agua potable en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.
La líder sindical, Angelica Navarrete Mendoza, explicó que a dos meses de haber ingresado el nuevo gobierno, unicamente han podido platicar con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Guadalupe Arguelles Lozano, quien el pasado 16 de enero les prometió revisar el caso y buscar que haya un avance en la parte juridica, pues se había “empantanado” su caso en el último año.
“Nosotros sabemos que en la parte juridica lo vamos a ganar todo, de hecho ya ganamos cuatro amparos. De esos cinco amparos que presentamos el año pasado, ya cuatro fueron concedidos, uno no, pero estamos en este momento en el recurso de revisión, y confiamos en que venga también en favor de los trabajadores”, manifestó.
Estos amparos ganados, fueron por concepto de revisiones de salarios del 2015 al 2018; además de una violación de derechos en 2015.
Navarrete Mendoza, confirmó que le fue entregado en su mano al presidente, Andrés Manuel López Obrador un oficio donde se le solicita poner atención a su caso, pero dijo no se pudo platicar con él debido al tumulto en la ciudad de Córdoba; sin embargo, sí pudieron platicar unos minutos con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
“Él dice que está revisando nuestro caso, y él dice que va a haber justicia, esperamos que así sea, porque lo de nosotros es una injusticia. Nosotros queremos que vea la parte juridica, porque está muy estancada, toda la autoridad anterior se avocó siempre a defender al patrón, a pesar de que sabían que teníamos razón, ellos siempre obstaculizaron que se llevaran a cabo las audiencias, siempre ayudaron al patrón”, acusó.
Finalmente, dijo que ya hicieron una solicitud formal emitida a Palacio de Gobierno, para pedir una reunión con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez o con quien él designe, a fin de que les ayude a avanzar en los temas juridicos.
“La parte juridica siempre demors mucho tiempo y es la muerte subita para los trabajadores. Nosotros buscamos un acercamiento político, porque esta decisión que hicieron de desaparecer la institución, los trabajadores, fue una decisión política, no legal, y así se tiene que resolver, de forma política, no es legal nuestro problema, si fuera legal ya se hubíera resuelto o nunca hubíera pasado lo que pasó”, sentenció.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *