xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Julio de 2017
  • :
  • :

Extrabajadores del SAS exigen justicia

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

A un año de que fueron despedidos los trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz, Medellín y Boca del Río, exigieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares justicia.

En ocho camiones arribaron los extrabadores del extinto SAS a la Plaza Lerdo para exigir el pago de sus prestaciones, esto debido a que fueron despedidos de forma injustificada más de mil personas.
La secretaria general del Sindicato Teniente José Azueta, Angélica Navarrete Mendoza, expuso que el alcalde de Veracruz, Ramón Poo, despidió a los trabajadores sin pagarles sus prestaciones devengadas.
“Independiente de las demandas laborales, venimos a pedir al gobernador que nos haga justicia nosotros también somos ciudadanos y fuimos afectados sin tener alguna culpa de lo que sucedió en el sistema de agua”, dijo.
Con respecto a las demandas en la Secretaría del Trabajo, calificó a la dependencia como “ciega y muda” porque solamente ayudan al empresario y no a los trabajadores, esto es porque a un año de presentada la demanda aún no hay fecha para una resolución.
“No notifican, cuando  nosotros ya presentamos copia certificada de la dirección donde se debe notificar a todas las empresa que es el grupo MAS, SAS e IMA (…) eso ha demorado mucho”, señaló.
Angélica Navarrete mencionó que la tardanza de justicia ha provocado que los trabajadores renuncien a la lucha en los tribunales.
Agregó que fueron más de mil trabajadores los que despidieron el año pasado y todos con demandas ante las instancias legales.
“Queremos una audiencia con el gobernador, quedó muy formal hace cuatro meses en dárnosla al siguiente día que hablamos con el secretario de gobierno y hasta hoy no nos ha querido recibir”, añadió.
La secretaria general del sindicato esperó que el gobernador del estado tenga una solución al problema de los más de mil trabajadores del extinto SAS, por lo que solamente buscan una audiencia con Yunes Linares.
Por último, los trabajadores después de su manifestación en la Plaza Lerdo llegarán al Congreso del Estado y esperarán a que el alcalde Ramón Poo rinda el informe ante los diputados locales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *