xalapa
22
Search
Sabado, 27 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Extranjeros evitan visitar Veracruz por violencia

Foto: Karlo Reyes

Foto: Karlo Reyes

La violencia e inseguridad han alejado a turistas extranjeros de la entidad veracruzana.

Perla Villa, investigadora en turismo, reveló que esta situación se ha incrementado en los últimos años.

“La disminución del turismo extranjero se viene viendo desde 2008, en todo el estado, ha venido disminuyendo considerablemente”.

La entrevistada indicó que tan sólo en Xalapa y la región se detectó una crisis al respecto en el periodo 2010-2012.

La especialista indicó que el asesinato del activista estadounidense Gordon Lewis Strom Díaz en Teocelo recrudecerá la disminución de turismo extranjero en Veracruz.

El 60 por ciento de turismo extranjero que llega al país, proviene de Estados Unidos. También un porcentaje considerable de franceses y alemanes.

“Este es un tema del que no se habla, de la imagen como destino turístico y la seguridad del turista es de vital importancia, que está directamente relacionado con los hechos violentos que se vivan en las ciudades”.

Y es que consideró que el turismo podría considerarse una industria, donde se trabaja de manera coordinada entre empresarios, ciudadanos y los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

“Unidos en red se puede dar respuesta para disminuir los lamentables hechos y que en un futuro la imagen del destino no se vea afectada”, apuntó Perla Villa.

Tanto Estados Unidos como países de Europa han emitido alertas para que los turistas no visiten determinadas ciudades y estados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *