xalapa
18
Search
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Facultad de Danza albergará taller “Re-conexiones. Movimiento para todos”

danza

 

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General del Área Académica de Artes, llevará a cabo en la Facultad de Danza el Taller “Re-conexiones. Movimiento para todos”, impartido a dos grupos de personas en dos fechas distintas, del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 11:30 a 14:30 horas, y del 11 al 14 de diciembre de 10:00 a 13:00.

La coordinadora será Nancy López Luna Cano, creadora escénica y bailarina egresada de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la UV, quien explicó que la propuesta está enfocada al movimiento para explorar, percibir, dialogar, dar y recibir a través del cuerpo, ya que propone a éste como vínculo y vehículo.

Este taller, que está dirigido a todo el público, comenzó a desarrollarse en 2011 y toma herramientas del trabajo corporal para la escena, principios de biomecánica y Qi Gong; además, integra dinámicas de arte terapia transpersonal, y la práctica y estudio a través de body-mind-movement, escuela de movimiento somático.

Mencionó que los asistentes al taller no necesitan experiencia previa en el ámbito del movimiento corporal, lo único que requieren es tener disposición de descubrir su cuerpo y a través de él tener un acercamiento a sus procesos personales por medio del movimiento y el arte.

“En este taller los participantes aprenderán que el cuerpo puede ser un ancla para observarse y encontrarse dentro y fuera de sí mismos, y así generar un vínculo entre el interior y exterior a través del cuerpo”, declaró.

El Taller “Re-conexiones. Movimiento para todos” se encuentra limitado a 15 personas por grupo, quienes deseen asistir deben usar ropa cómoda para moverse y llevar una frazada o manta de yoga, calcetines y una libreta para tomar notas personales.

El formato de inscripción de encuentra en el link www.uv.mx/artes/noticias/taller-re-conexiones-movimiento-para-todos/. La entrada es gratuita.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *