xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Falla FGE en atender a mujeres víctimas de violencia

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Martha Mendoza Parissi, asesora en el tema de género en la actual legislatura, expresó que el trabajo para atender a mujeres víctimas de violencia que debe realizar la Fiscalía General del Estado (FGE) ha fallado.

En entrevista ante la nueva iniciativa ciudadana en donde negocios ayudan a mujeres víctimas de violencia en la capital del estado, señaló que deben de capacitarse a las personas que se suman.
“Son estrategias que deben ir sumando y replicando. Que no sea una moda para atraer a las mujeres a consumo sino sea una forma de actuar de los establecimientos privados”.
Comentó que la mayoría de las mujeres no denuncian por la razón de que no existe una respuesta adecuada a la querella que se presenta.
“La FGE debe tener el compromiso de fortalecer su estructura operativa en cuanto a la fiscalía especializada para dar una respuesta de calidad a mujeres que van a formular una denuncia”.
Mendoza Parissi aseveró que la FGE ha fallado no solo en esta administración, sino por muchos años porque no existe una respuesta adecuada.
“Fui directora del instituto y nuestro mayor dolor de cabeza era en su momento la respuesta que la procuraduría daba a las mujeres que eran víctimas. Tenemos dos alertas y la fiscalía debería responder de otra manera”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *