xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Fallece Celso Piña tras sufrir infarto en Monterrey

CELSO PIÑA

 

El cantante y acordeonista mexicano Celso Piña, quien destacó por fusionar ritmos tropicales con sonidero, falleció este miércoles 21 de agosto tras sufrir un infarto en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con reportes de TV Nuevo León, el cantante, quien tenía 66 años de edad, fue internado de emergencia en el hospital San Vicente y murió momentos después, hecho que fue confirmado por su hija Cecilia Piña Ortiz.

Durante sus más de 35 años de carrera, Celso Piña reconocido por su acordeón, se dediccó a fusionar su música con el hip hop, el pop y el rock. Siempre he estado abierto a todos los ritmos y en constante evolución como músico.

En un comunicado, su disquera Tuna Récords, confirmó la noticia. “Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida del maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 pm a causa de un infarto”. A través de su cuenta de Twitter @latunagroup.

 

Piña, de 66 años, “El rebelde del acordeón”, llevó hasta el norte de México, dominado por la música de banda, ritmos tropicales como la cumbia y el vallenato, que interpretaba acompañado de su grupo, la Ronda Bogotá.

 

“El cielo ya está de fiesta”, escribió su hija Cecilia Piña en Facebook al dar a conocer la muerte de su padre.

Cinco horas antes de morir, el músico subió un video a Twitter de “Cumbia Sobre el Río Suena”, su pieza más escuchada, acompañado con el grupo de hip hop mexicano Control Machete.

“No hay quien se resista a la cumbia”, escribió.

El músico fue nominado a dos Latin Grammy y se dio a conocer ante un público más joven gracias a los diversos álbumes que grabó acompañado por luminarias como Lila Downs, Cartel de Santa, Control Machete, El Gran Silencio y Natalia Lafourcade.

Gozaba de gran popularidad en varios países de América Latina y se presentó en escenarios de todo el mundo.

 

TOMADO DE EL ECONOMISTA.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *