xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Fallece “Chespirito” a los 85 años

Roberto-Gómez-Bolaños

Roberto Gómez Bolaños es el creador de personajes como “El Chavo del 8”, o “El Chapulín Colorado”

 

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” falleció este viernes a los 85 años.

“Televisa lamenta el sensible fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, figura imprescindible de la TV mexicana”, tuiteó el área de prensa de la televisora para la que trabajó durante muchos años el comediante.

No se sabe hasta el momento la causa de su muerte. El cómico, que vivía en el centro turístico de Cancún, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar, según la agencia Reuters.

El actor Edgar Vivar, que encarnó personajes como “El Señor Barriga” o “Ñoño” escribió en su cuenta de Twitter: “Roberto, no te vas, permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adiós ‘chavito’ hasta siempre”.

La fama del comediante y de sus personajes traspasó fronteras, convirtiéndose en un ícono en América Latina.

 

El apodo “Chespirito” proviene de una castellanización del vocablo inglés “Shakespeare”, y se lo puso el director de cine Agustín P. Delgado, quien consideraba a Roberto Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare, de acuerdo con el sitio oficial del comediante.

 

“El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado” fue de los primeros contenidos que la cadena Televisa, comenzó a exportar al resto de América Latina a comienzos de la década de 1970 y que le reportó millonarias ganancias.

Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados -el primer episodio de “El Chavo” se puso en pantallas en blanco y negro el 20 de junio de 1971- los programas de “Chespirito” continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión.

Su hijo Roberto Gómez Fernández produjo una serie de dibujos animados en base al programa original con actores.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *