xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Fallece el escritor de ciencia ficción Kazumasa Hirai

8 man

El guionista Kyoichi Nanatsuki (Project ARMS, Genma Taisen Rebirth) ha comunicado hoy la triste noticia de que su colaborador, Kazumasa Hirai, ha fallecido. Nanatsuki se ha mostrado muy afectado por la pérdida.

Hirai fue un escritor de novelas de ciencia ficción y guionista de varios mangas. Su manga Genma Taisen dio pie a una película de anime (Harmagedon), un anime para televisión, varias novelas y varios mangas, incluyendo el reciente Genma Taisen Rebirth, que Nanatsuki y Masato Hirase comenzaron a publicar el pasado agosto.

Hirai también fue el creador del manga 8 Man, que tuvo un anime para televisión, un OVA, varias películas live-action, numerosos spin-off y novelas. Otros trabajos suyos fueron la contribución al guión del manga de Spiderman dibujado por Ryoichi Ikegami y el manga y las novelas de Zombie Hunter y Wolf Guy. Éste último contó con una serie de OVAs.

Hirai nació el 13 de mayo de 1938 en la ciudad de Yokosuka, de la prefectura de Kanagawa. En 1961, cuando estudiaba en la facultad de derecho de la Universidad de Chuuou, recibió su primer premio como guionista de parte de la revista SF Magazine por “Satsujin Chitai” (Zona de Asesinato).

En 1963, el canal de televisión TBS comenzó a emitir la adaptación al anime de 8 Man, donde Kazumasa Hirai participó como guionista. Esta serie se hizo muy popular, incluso para competir en audiencia con otro clásico anime de ciencia ficción, Astro Boy de Osamu Tezuka.

En 1971, Hirai publicó la novela Oukami no Emblem, atrayendo con ella más seguidores de la franquicia Wolf Guy, que comenzó anteriormente con su manga. Del mismo modo, Genma Taisen contó con una serie de novelas a partir de 1979, que vendió 20 millones de copias. El director Rintaro convirtió a Genma Taisen en una película de animación de gran éxito junto Katsuhiro Otomo (Akira), que participó como diseñador de personajes. Hirai comenzó a publicar en 1994 Bohemian Glass Street, que está considerada la primera novela online.

Descanse en paz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *