xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Fallece integrante de Son de Madera

03 aleph castañeda

Aleph Castañeda, bajista veracruzano del grupo “Son de Madera” falleció la madrugada de este viernes en su domicilio, por una complicación respiratoria, conmocionado al gremio musical de Veracruz y del país.

En redes sociales, músicos y académicos universitarios lamentaron el deceso de Castañeda, con mensajes de que hoy es un “día triste para la música veracruzana”, sus amigos manifestaron sus “condolencias”.

Aleph Castañeda, paso un mes internado por una “complicación respiratoria”, apenas en diciembre pasado, diversos grupos musicales de son, rock, cumbia y otros artistas veracruzanos habían organizado un concierto a beneficio del músico de Son de Madera, ello, en aras de solventar sus gastos médicos, derivados de una crisis pulmonar. Dicho concierto fue bautizado como “un aliento”.

Son de Madera es un grupo de son jarocho con sede en Veracruz, con el deceso de Castañeda, queda conformado por Ramón Gutiérrez Hernández, Tereso Vega, y Rubí Oseguera Rueda.

La organización musical data desde 1992, han tocado en festival regionales, nacionales y extranjeros.

El bajista se presentó en múltiples foros en distintos países de América, Europa y Asia como músico de Jazz, Clásico, Latino, Folklor de distintos países, Electrónico y Espectáculos Multidisciplinarios.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *