xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Fallece subsecretario de gobierno por infarto

IMG_8620El subsecretario de Gobierno de la actual administración, Pedro Manterola Sáinz, falleció la mañana de este domingo en la capital del estado por un infarto al miocardio.

Con información oficial, a las 10:50 horas de este domingo se registró el deceso del hermano de María Elisa Manterola Sáinz, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado.

El subsecretario murió por un infarto fulminante en su vivienda en la ciudad de Xalapa, por lo que fue trasladado su cuerpo a su tierra natal -Martínez de la Torre.

Pedro Manterola nación el 24 de febrero de 1965 contaba con 52 años y desempeñó varios puestos de elección popular, entre ellos fue presidente municipal de Martínez de la Torre por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De igual forma, en el año 2000 tomó posesión como diputado federal de la LVIII Legislatura en el Congreso de la Unión, en donde se hizo cargo de distintas comisiones como: Fomento Cooperativo y Economía Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así la de Radio, Televisión y Cinematografía.

El egresado de la facultad de Comunicación de la Universidad Iberoamericana también fue Subdirector de Desarrollo Político, Dirección General de Gobernación.

El Gobierno del Estado que preside Miguel Ángel Yunes Linares lamentó el sensible fallecimiento de Pedro Manterola y destacó el trabajo que realizó en la actual administración.

En redes sociales diputados como Mariana Dunyaska García, Fernando Kuri, Bingen Rementería, así como el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña, emitieron un mensaje de apoyo a la diputada Manterola Sáinz por su irreparable pérdida.

Por último, se espera el arribo del cuerpo de Pedro Manterola en la funeraria San Francisco en Martínez de la Torre alrededor de las 5 de la tarde para ser velado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *