xalapa
22
Search
Jueves, 21 de Junio de 2018
  • :
  • :

Falta de autonomía financiera y espiritual, causantes de estrés: Lama Norbu, Monje Budista

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El estrés se ha incrementado en la gente por la falta de autonomía espiritual y autonomía financiera.

El 75 por ciento de la población de veracruz vive bajo estrés, alertó el monje budista de Nepal, Lama Norbu.

En entrevista para Crónica de Xalapa, el especialista en “factores de la vida” explicó que el estrés se ha incrementado en la gente por la falta de autonomía espiritual y autonomía financiera.

“Lo que sucede es que la gente es muy experta a quejarse y reclamarse, pero es muy inconsciente de ser responsable de su vida propia”.

Norbu lleva seis años en México y ha detectado las principales problemáticas que enfrentan los ciudadanos.

“A veces hago bromas con amigos de México y les digo: tú eres un santo solamente el día domingo, pero tú eres diablo del lunes al sábado, porque la gente sigue la teoría, no la práctica. La gente no tiene una autonomía espiritual, porque nadie la practica cotidianamente”.

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Además, consideró que la gente carece de una autonomía económica, toda vez que gasta su dinero de manera inconsciente.

“No saben poner un orden a sus gastos y no saben cómo ahorrar su necesidad, gastan en cualquier cosa. Aquí en cada esquina de calle hay OXXO o farmacias, cada paso que das tú compras, ya sea un peso o dos pesos en refresco y la gente no se da cuenta”.

A su juicio, el alza en los precios del combustible y de los productos de la canasta básica no debería representar un problema para los ciudadanos.

“Todo lo que sube (de precio) no es un problema si el ser humano está consciente de ver cómo se va desarrollando, es decir, si yo tengo un gasto de mil pesos, yo tengo que trabajar en eso, quejándose o reclamando a alguien esos mil pesos, no llegan”, expresó Lama Norbu.

El Monje Budista anunció que el próximo sábado 16 de junio, de las cuatro de la tarde a las ocho de la noche, se llevará a cabo la conferencia “Cómo reducir el estrés y tener paz interior”.

El evento se realizará en el hotel City Express, ubicado en Las Ánimas, y tendrá una cuota de recuperación de 450 pesos, toda vez que los cuatro monjes budistas que impartirán la misma, provienen de India, bajo la dirección del Dalái Lama.

Los interesados en la conferencia pueden comunicarse a los teléfonos 2282045515, 2282822017 y 5576700090.

260832AB-3A76-460F-A28D-B616E6B6462B

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *