xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Enero de 2020
  • :
  • :

Falta de experiencia para responder hizo quedar mal a los secretarios en las comparecencias: Cuitláhuac García

cuitlahuac Tu casa en la ciudad1

 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez justificó que fue la falta de experiencia ante la presión de las preguntas de los legisladores y legisladoras lo que provocó que sus secretarios de despacho se vieran mal en las comparecencias.
En entrevista realizada en la colocación de la primera piedra del programa “Tu casa en la ciudad”, al cuestionarle sobre la calificación del actuar de sus trabajadores, dijo que fue excelente pues los informes se hicieron con fotos y con hechos lo cual “es una forma de callar bocas”.
Mencionó que en el caso del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor los hechos hablan pues ha realizado 250 obras y 77 centros de salud.

“Bien muy bien, están en su trabajo ser opositor pues es cuestionar, preguntar y bien ahí están los hechos (…) una cuestión es que ahí las cosas se tensionen y no tengas experiencia para expresaste ante un cuestionamiento”.

Señaló que la cuestión de la presión que se tiene ante alguien que cuestiona puede trastabillar las palabras, lo que le paso a Ramos Alor dijo, quien llevaba la instrucción de explicar las acciones a favor de los indigenas y en zonas marginadas.
“Pedí que lo comunicarán pero luego los diputados no entendieron así, ellos querían que dijera puntualmente algo que ellos querían y era una oportunidad para decir la nueva política de este gobierno”.

Así mismo, señaló que está listo para su comparecencia, “listo hasta para gobernar”, expresó.
Sobre el programa de este día, mencionó que aun desconoce el recurso que se invertirá en dichas construcciones en el estado pues explicó que apenas realizaran los proyectos arquitectónicos necesarios.
Es de mencionar que este programa fue creado por el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), mismo que se basa en la construcción de viviendas en predios intraurbanos que redensificarán las ciudades para hacerlas incluyentes y eficientes.
“Tu casa en la ciudad” tiene un presupuesto a nivel nacional de 15 mil millones de pesos, y se espera realizar 66 conjuntos habitacionales en los 32 estados del país, que sería la construcción de 13 mil 200 viviendas compartidas con uso mixto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *