xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Falta de personal principal problema en unidades de transparencia

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos, aseguró que existen problemas de estructura en las unidades de transparencia de los sujetos obligados porque no cuentan con personal dedicado a contestar las solicitudes de información.

“Hay que considerar varias cosas como el acceso a las nuevas tecnologías, si esa información no esta reservada, no afecta la seguridad nacional, tendría que ser expedita la respuesta o la vista de la información”.
En entrevista, explicó que tanto el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) como las unidades de transparencia de los sujetos obligas han argumentado que hay muchas solicitudes de información por lo que la gente se dedica a dar respuesta y descuidan su trabajo.
“Pero eso no es un asunto del ciudadano, es un asunto de la propia administración pública o de los propios ayuntamientos, Xalapa es el ayuntamiento que más solicitudes de información requiere y los más grande, Boca del Río, Coatzacoalcos y las áreas responsables son chicas”.
Griego Ceballos expresó que si las áreas de transparencia están rebasadas por las solicitudes de información de los ciudadanos deberán ajustarse porque el derecho a la información no debe estar limitado por una cuestión administrativos.
Agregó que el argumento es que están limitados porque no hay personal suficiente, las unidades de transparencia son chicas y no hay gente especifica para responder solicitudes de información.
“Cómo garantizas un ejercicio de acceso a la información, hay que volver a revisar la estructura de unidades de transparencia y también lo que está en las plataformas de cada sujeto obligado, porque el ciudadano no tendría ni que solicitarla”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *