xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Falta vigilancia de las fuerzas policiales en actividades periodísticas: Eva Cadena

Foto:'Fabián Delgado

Foto:’Fabián Delgado

Ante el reciente asesinato del periodista, Leobardo Vázquez Atzin, la vocal de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas del Congreso del Estado, Eva Cadena Sandoval consideró que falta vigilancia por parte de las autoridades de Seguridad Pública a periodistas en Veracruz mientras ejercen su actividad.

“Donde hay un suceso importante que llegue seguridad y que continuamente se este dando monitoreo, no solo de la CEAPP sino de las instituciones de seguridad pública”, expuso como solución.

En entrevista, manifestó que en estos casos no solo es necesario inconformarse por los lamentables hechos sino que debe haber acciones más concretas para la protección a periodistas; por lo que dijo que seguirán exigiendo y trabajando para dar soluciones como el refuerzo a las medidas de seguridad para los comunicadores.

“Es claro que el periodismo en Veracruz es muy peligroso, sigue siendo el estado más peligroso para muchas actividades de grupos vulnerables”, dijo.

La legisladora comentó que también es necesario legislar para que en las empresas en las que trabajan los periodistas se otorguen las medidas de seguridad social necesarias y que se requieren.

“La postura de decir que el compañero tenía otra actividad no tiene nada que ver, por que todos sabemos que los periodistas tiene actividades alternas para poder compensar la falta de ingresos y de seguridad social”.

Así mismo, consideró que falta más refuerzo al combate a la delincuencia que evidentemente tienen sus repercusiones en el tema del periodismo y los feminicidio.

De esta manera, dijo que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) no debe desaparecer, ya que es una institución que sirve de enlace cuando hay un suceso y puesto a que la Fiscalía General del Estado se ha visto rebasada por el trabajo conforme a los muertos en la entidad.

“Creo que la fiscalía hace una labor importante pero la CEAPP tiene una labor muy independiente, es un organismo autónomo y debemos ser respetuosos”, dijo.

Finalmente, resaltó que medidas cautelares a periodistas no son suficientes para poner un alto a las muertes de comunicadores.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *