xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Faltan 15 años para implementar completamente sistema de justicia oral: COLDER

sala-de-juicios-orales
FOTO: MELISSA DÍAZ

FOTO: MELISSA DÍAZ

Gabriel Alejandro Williams Mendoza, director del Colegio de Derecho (COLDER), indicó que aún es necesario 15 años para poner completamente en marcha el nuevo sistema de justicia oral adversarial.

Explicó que aún son necesarios 15 años para que este nuevo sistema se pueda llevar a cabo de manera correcta, esto debido a que falta capacitación.

“La verdad es que queremos la comunidad es una transparencia en el trabajo de los funcionarios, pero nosotros como comunidad jurídica, como abogados debemos motivar esa transparencia, deber ser parte de esa transparencia”.

Gabriel Alejandro señaló que es necesario que los fiscales tengan más interés en prepararse para evitar que los presuntos criminales no salgan libres.
El director de este colegia manifestó que los puntos débiles son de las fiscalías debido a que pueden violentar los derechos humanos, y esto provoca que el juez deje libre a las personas acusadas.
“Le daría un voto de confianza a los fiscales por el trabajo que tienen, les imposibilita a realizar un trabajo más profesional; pero les doy un voto en contra porque no se quieren preparar, y la preparación académica que realizan es una preparación al vapor son cursos de 20 horas, y por lo menos en horas clases necesitamos 700 u 800 para entender, más la práctica, más las clínicas”.
Exhortó al gobernador Miguel Ángel Yunes a conocer más sobre este nuevo sistema de justicia para evitar denostarlo, y en caso de que se propongan reformas que estas beneficien a la sociedad y no a la autoridad.

“El sistema no es mexicano, es bueno, es un sistema internacional que nace de los derechos humanos y si ustedes ven la ley de los derecho humanos no pasa de los 30 artículos, son prácticos”.

Comentarios

comentarios




One thought on “Faltan 15 años para implementar completamente sistema de justicia oral: COLDER

  1. adidas yeezy

    I’m just commenting to let you be aware of of the awesome experience my wife’s child found reading yuor web blog. She even learned numerous issues, with the inclusion of what it is like to possess an ideal teaching mood to have other people clearly learn selected hard to do issues. You really did more than visitors’ expectations. Many thanks for giving those informative, dependable, informative not to mention cool thoughts on the topic to Mary.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *