xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Abril de 2018
  • :
  • :

Faltan cuatro puntos más de búsqueda de fosas clandestinas

FOTO: NOÉ ZAVALETA

FOTO: NOÉ ZAVALETA

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, manifestó que seguirán con la búsqueda de fosas clandestinas en otros cuatro puntos acordados con colectivos de familiares de personas desaparecidas.

“Son cinco puntos, se establecieron con los colectivos las fechas calendarizadas porque viene gente de Policía Federal y PGR -Procuraduría General de la República-, por razón de secresía ellos pidieron que no se hicieran público, el que ya se sabe que se hizo fue en la academia”.
El fiscal de Veracruz mencionó que se trabaja todos los días con los colectivos de familiares de personas desaparecidas, por lo que cuentan con un área especializada de atención y búsqueda.
“La semana pasada hubo acuerdo con Gobierno Federal y los colectivos para establecer cinco lugares de búsqueda, uno de estos era la academia de Policía de El Lencero que se fue a realizar la investigación con unos georadares que permiten establecer la posibilidad de que haya restos”.
Winckler Ortiz señaló que también se utilizaron binomios caninos y demás instrumentos, sin embargo no quiso adelantar si encontraron restos humanos, pero los resultados fueron informados a los familiares.
El fiscal veracruzano Indicó que esta búsqueda no solo fue en la academia de la policía estatal sino también en los alrededores.
Con respecto al caso de los posibles vínculos del exgobernador Fidel Herrera Beltrán con el cártel de los Zetas, el fiscal expresó que no es competencia de la FGE, aunque hace un par de semanas fue invitado a una entrevista pero no se presentó.
Sobre la integración de carpeta de investigación contra Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador  Javier Duarte de Ochoa, señaló que está en integración la carpeta correspondiente contra esta persona.
“Se está investigando, allegando a la fiscalía datos de prueba que en algún momento dado justifica que se pueda judicializar, evidentemente se verá con un juez de control”.
En cuanto a las denuncias por la cuenta pública 2016, agregó que son bastantes por lo que se van a reunir con el Órgano de Fiscalización Superior para ver quién las presentará y las ratificará.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *