xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • :
  • :

Faltan especialistas en Hospital Regional “Luis F. Nachón”: Ramos Alor

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

 

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Regional “Luis F. Nachón” no se ha puesto en operación por la falta de médicos especialistas.
Así lo informó, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien dijo que el retraso en su inauguración no está ligado a la falta de tiempo para que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inaugure sino a una falta de personal especializado.

“No se trata del listoncito del gobernador, un hospital necesita la plantilla, porque tienen a niños en alto riesgo y se necesita gente altamente capacitada y necesitan intensivistas, neumólogos pediatras, neonatólogos”. 

Refirió que aunque las obras ya fueron concluidas al 100 por ciento, esta área no está en funcionamiento, lo que ha generado que la unidad de neonatos está saturada por la atención a recién nacidos.
“No podemos abrir y ya, tiene que venir gente capacitada porque luego tenemos los problemas y luego es la nota de ocho columnas la mortalidad”.

El funcionario público admitió que no existe fecha aún para que esta área está abierta, pues dijo que tampoco saben cuando cuenten con los doctores y enfermeras necesarios para su funcionamiento.
“En cuanto tengamos lo más completo posible, en cuanto tengamos los especialistas y es a corto plazo”.

No obstante, justificó la falta de especialistas al referirse a que los doctores prefieren hacer ejercer en el sector privado porque significa mayores ingresos que en el sector público.
“Ya no tenemos muchos especialistas que quieran trabajar para los hospitales porque la consulta privada genera mucho recurso y estamos batallando con ello, está por salir los médicos especialistas de residencias médicas y esa es nuestra esperanza”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *