xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Faltan oficiales de tránsito para Xalapa

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Arturo García, delegado en Xalapa de la Dirección de Tránsito General del Estado, aseguró que necesitan al menos entre 30 a 40 elementos más para la ciudad capital, debido a que no son suficientes los 70 oficiales de tránsito con los que cuentan.

En entrevista, reconoció que hacen falta entre 30 a 40 oficiales de tránsito solamente para Xalapa, esto debido a que hay obras como la del primer cuadro de la ciudad que los obliga a ocuparlos solamente para esta zona.

“Hace que sean más demandados, también están sacando operativos que tienen la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con fuerzas federales”, lo que hace que se queden con pocos oficiales.

El delegado de tránsito en la capital mencionó que actualmente cuentan con 70 elementos en la capital del estado, por lo que hace falta incrementar el número.

Arturo García resaltó que hasta el momento no ha habido rotación, y algunos ya tienen varios meses laborando por lo que ya se encuentran conscientes de los nombres de calles y proximidad de zona.

Sobre denuncias de corrupción, añadió que no ha habido alguna para sus elementos, or el momento las bajas que han registrado fueron por renuncia o se han movido a algunas delegaciones para apoyo.

En cuento al operativo de regreso a clase, agregó que se encuentran en diseño de las acciones a tomar principalmente en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo la obra de la calle Enríquez va rápido, “ya para el fin de mes, tengamos aunque sea un pedazo más de Enriquez listo para poner transitarlo”.

Por último, comentó que en el primer cuadro de la ciudad los semáforos se apagaron por motivo de la rehabilitación de la calle de Enríquez debido a la maquinaria que se encuentran en el lugar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *