xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Faltan políticas públicas para jóvenes: Arquidiócesis de Xalapa

ESTUDIANTES-UVLa Arquidiócesis de Xalapa ve como una prioridad a los jóvenes capitalinos, por lo que exhortó a realizar más políticas públicas que beneficien a la población de este sector de la sociedad como mayor oportunidad de educación y de empleo.

El documento que emitió este domingo la Arquidiócesis de Xalapa mencionó que se busca promover el rostro de una Iglesia “juvenil”, debido a que los jóvenes son los protagonistas de una nueva sociedad.

El comunicado firmado por el padre Jose Manuel Suazo Reyes califica a los jóvenes como “la sal que da sabor a los alimentos y como la levadura que fermenta la masa del pan”.

Señaló que los jóvenes son agentes transformadores en sus espacios y ambientes naturales, como en la familia, el trabajo, la escuela y la Iglesia.

“Una de las grandes riquezas de Veracruz es sin duda su Juventud, basta ir a las plazas, caminar por las calles y visitar los hogares para encontrar muchos jóvenes”, expone el documento.

Sin embargo, manifestó que también hay una gran deuda social con los jóvenes debido a que muchos de ellos no pueden concluir sus estudios de educación superior al no contar con un espacio en la universidad.

“Desde hace muchos años la oferta universitaria no alcanza para todos y no se ha mejorado, año con año miles se quedan fuera y lamentablemente no todos tienen la posibilidad de seguir sus estudios”

A esto se le suma que muchos de estos jóvenes que terminan sus estudios pasan a ser desempleados.

Por último, el párroco pidió a las autoridades que sería de gran valor que se realizaran políticas públicas para este sector en la entidad, que se dieran más espacios para estudiar y trabajar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *