xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Familia acusa negligencia médica en HAEV por cuestiones partidistas

Hospital veracruzVeracruz, Ver.- A través de un video en redes sociales, en la cuenta personal del diputado local, Bingen Rementeria Molina, la señora Alba Montalvo, relató que le fue negada la atención médica a su hijo, Sergio Teoba de 8 años de edad, por parte del personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), además, de que recibió un mal trato al enterarse en el nosocomio que la gestión para su atención había sido hecha por el diputado del distrito XV.

El niño, de apenas 8 años de edad, padece de piedras cristalinas en los riñones, la familia, desesperada acudió a la Casa de Enlace del diputado y solicitó el apoyo, fue entonces que el Legislador inició las gestiones a través del DIF Municipal de Veracruz, quienes asesoraron a la familia para conseguir la atención médica vía Seguro Popular. La se concretó y se citó a la familia a primera hora, aunque la madre y su hijo lograron pasar hasta las 12 del día, y una vez adentro les fue negada la atención médica al conocer de parte de quien habían llegado.

“El doctor no me trató bien. Me dijo que de parte de quién iba y le expliqué que iba de parte del señor Bingen Rementería, y agarró y me azotó los papeles y me dijo que a él no le importaba de parte de quién fuera, y que no me iba a atender, y agarró y me jaloneó del brazo para afuera y me cerró la puerta”, explica la señora Alba.

Por su parte el Legislador del municipio de Veracruz acusó que es inaceptable que se le niegue la atención médica a un niño enfermo, por cuestiones políticas, motivo por el cual exigió al Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, y al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, brindar atención médica al menor de edad, Sergio Teoba, luego de que en el Hospital Regional de Veracruz se la negaran por tintes partidistas.

Finalmente, Bingen Rementería exigió a los funcionarios estatales que garanticen la seguridad de todos los veracruzanos, sin venganzas políticas; “ya no están en campaña”, asestó.

“La salud tiene que ser para todos, sin distinción, sin color y sin partido. Ya pasaron las elecciones, tenemos que trabajar en favor de todos los veracruzanos, sin importar los colores. Aquí el único afectado no es un servidor, el único afectado es Sergio. Eso no se vale. No es justo”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *