xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Familia duerme en la calle para cuidar sus pertenencias tras accidente vehicular

3BBD6197-BB1B-47BC-B269-A491AF10EDCF“Dormimos en la calle para cuidar nuestras cosas y no se las robaran”, expuso Alejandro Acosta, afectado por el accidente registrado la noche del jueves en la colonia María Esther, luego de que una camioneta presuntamente sin frenos, se incrustara contra la vivienda de sus padres y la derrumbara.

El percance se registró poco antes de las 8 de la noche, donde Norma Guadalupe Silvaran Sánchez manejaba una camioneta Mitsubishi Endeavor, con placa YJE-2303 del estado, perdió el control de la unidad presuntamente al quedarse sin frenos sobre la pendiente de la calle Poeta Jesús Díaz.

La mujer colisionó primeramente contra un vehículo Nissan March, con placa YLD-5002 del estado, manejado por Luz Virginia López Montelongo, quien resultó lesionada junto con su acompañante y quedaron internadas en un hospital de la Capital, previa valoración de los socorristas.

La camioneta continuó su loca carrera y se incrustó contra la vivienda marcada con el número 295 de la avenida 20 Noviembre, casi esquina con la calle César Velarde.

“Aquí viven mis padres con mi hermana y su cuñada, lo bueno que estaban hasta el fondo con la persona que le ayuda a mi hermana a vender antojitos y no les pasó nada”, cuenta Alejandro Acosta.

Explicó que tras el accidente, sus padres lograron salir antes de que se derrumbara la casa, pues el riesgo era latente al sufrir graves daños en la estructura de la vivienda.

“El techo era de lámina por la situación económica, pero las paredes eran de concreto. Dormimos por turnos en la calle cuidando nuestras cosas”, explica con palabras entrecortadas al observar la casa de sus padres que quedó en escombros y continúa desmoronándose.

Afirmó que al fondo de la casa donde están los dormitorios, también presenta daños en su estructura, por lo que temen que también se derrumbe como sucedió con el frente de la casa donde tenían un pequeño negocio de venta de antojitos, la sala, la cocina y el comedor.

Entre los escombros, se observa una vitrina de madera, el la pared cuelga un cuadro de “la última cena”, en el otro extremo, un mueble donde se recargan algunas fotografías familiares y un regalo con la fresas “feliz cumple Ismael”.

Debajo de los escombros de la humilde vivienda, se encuentra la sala, el refrigerador, el comedor y las mesas y sillas que alguna vez sirvieron a los comensales para degustar las empanadas de queso, gorditas de frijol y picaditas de salsa roja y verde que se vendían por la noche.

Los peritos de Tránsito y Seguridad Vial turnaron el caso ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado, “se turnó por la magnitud de los daños materiales ya que la camioneta no cuenta con seguro de siniestros”, explicó un perito.

Ante esto, la familia teme que la conductora de la camioneta no tenga la solvencia económica para reparar los daños que ocasionó, puesto que se tendría que reconstruir por completo la vivienda.

Los vecinos aseguran que el accidente “pudo ser menor”, si la mujer hubiera chocado contra el poste de concreto de Comisión Federal de Electricidad (CFE), en vez de incrustarse contra la vivienda.

Una joven, familiar de los afectados, explicó que hubo personas que mencionaron que la camioneta se encontraba estacionada, “cuando un puesta en marcha escucharon que algo tronó y luego sobrevino el accidente”.

Se espera que en próximas horas la Fiscalía Veracruzana defina la situación jurídica de Norma Guadalupe Silvaran Sánchez y dé pronta solución a la familia afectada, puesto que se quedaron sin hogar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *