xalapa
18
Search
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Familia un aliado para restaurar tejido social: Arquidiócesis

manuel-suazo-reyesLa Arquidiócesis de Xalapa señaló en su comunicado dominical que la solución a los problemas actuales se dará mediante la contribución de todos para reparar el tejido social.
“Evidentemente, hay áreas que corresponden única y exclusivamente a los servidores públicos, hay otras en cambio, donde el trabajo y la responsabilidad tienen que ser compartidos. No bastan las leyes, los decretos o los programas, se requiere del involucramiento de todos para mejorar, sociedad y Gobierno necesitan trabajar unidos para salir adelante”.
El documento firmado por José Manuel Suazo Reyes explicó que la familia es una entidad social fundamental para realizar el proceso de construcción hacía una mejor sociedad.
Indicó que el Estado tiene en lo que es la familia un aliado para resolver la problemática que aquejan a la sociedad.
“Existen muchos problemas que nos están afectando a todos y generan un malestar social, que lamentablemente son aprovechados por algunos para beneficio personal o de grupo. Nunca será lícito lucrar con la pobreza, la salud de las personas, la ignorancia y la indigencia de los demás, y mucho menos aprovecharse del descontento que prevalece en las personas para dividirnos como sociedad”.
Esto en el marco que el próximo 21 de mayo se votará la iniciativa popular de “Más vida, más familia” por lo que buscan que la ciudadanía asista al Congreso del Estado para conocer el voto de los diputados.
“Mediante esa iniciativa popular se busca que los ciudadanos tengan una participación más activa en la propuesta y realización de las políticas públicas, que hoy por hoy deben construirse sobre la base de una perspectiva de familia”. 
Esta iniciativa popular que se presentó en el Congreso del Estado busca que la familia y el matrimonio sean protegidos en la ley, así como también que los padres de familia escojan el tipo de educación sexual a sus hijos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *