xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Familiares buscan a bebé de Esmeralda, asesinada el pasado domingo

AD93CFA6-262D-4DA2-84ED-FCCDD44CD5CCPor Cinthia Zúñiga

Veracruz, Ver.- La mañana del pasado domingo, en la esquina de las calles Movimiento Campesino y J.B. Lobos de la colonia Dora María Treviño de la ciudad de Veracruz, apareció el cuerpo inerte de una joven, cubierta en sangre cobijada por sabanas y frazadas.
Se trataba de la joven Esmeralda Rodríguez Carbajal, de 19 años quien desde hace tiempo vivía en condición de indigente, deambulando por los parques y zonas poco transitadas de este municipio.

La muchacha se encontraba en periodo de siete meses de gestación, cuando apareció ensangrentada entre sábanas y sin rastro del bebé.

Al conocerse el suceso, varios medios de comunicación informaron que la joven había muerto presuntamente por un “aborto inducido” pese a tener siete meses de embarazo, lo que provocó que muriera desangrada sobre la banqueta; sin embargo, familiares y amigos de la víctima aseguran que la joven no abortó y señalan que Esmeralda fue cruelmente asesinada y su bebé fue extraído.

Al respecto, María Estefanía Rodríguez Carvajal quien es hermana de Esmeralda, mencionó que sospechan que el ex marido de la finada fue quien le provocó la muerte y probablemente tuvo algo que ver con la desaparición del bebé.

“Tiene golpes en el cuerpo, moretones en la cara. Queremos saber donde está el bebé, porque ella estaba embarazada y queremos justicia por la muerte de mi hermana y no sabemos quién la haya matado. Queremos saber quién la mató, quien le hizo daño al niño, queremos que aparezca el bebé, vivo o muerto pero queremos tenerlo (…) me dijo que su expareja la estaba buscando, su expareja le hacía daño a ella, le pegaba pero estoy segura que él y un señor son los que saben que pasó y donde está el niño”, mencionó.

Relató que su hermana era adicta al alcohol y drogas, además de que gustaba de vivir en la calle donde se prostituía; no obstante, consideró que esto no es

Por su parte, la señora María Pedraza Pioquinto quien fue amiga de la madre de la finada, relató que apoyaba a Esmeralda desde los 15 años, edad en la cual la joven empezó a vivir en la calle.

Mencionó que la joven se prostituía y era adicta al alcohol y drogas, sin embargo no era una mala persona y solía ir a su casa a comer, bañarse y descansar.

Lamentó que ahora que sucedió la tragedia, la familia de Esmeralda se preocupe o exija justicia, cuando no velaron por su seguridad y bienestar cuando vivía en la calle.

Sin embargo, comentó que eso ya no tiene remedio y lo que ahora le preocupa es el destino del bebé.

“Yo le hice sus 15 años, una fiesta pequeña pero siempre le gustó vivir en la calle. A mi me decía ‘mamá’ porque su mamá ya falleció hace años, pero llegaba a mi casa se bañaba, comía, la peinaba y se iba. Cuando yo la conocí ella se prostituía, andaba por el parque Zamora, yo salía a buscarla en los lotes baldíos, la buscaba. Pero ahora sale la familia ¿Porqué no la buscaron cuando estaba en la calle, sola? ¿Por qué no la ayudaron ahí? Ahora lo que quiero es que me ayuden al encontrar al bebé, quiero saber donde está el bebé, ¿A dónde está el bebé? No es justo”, dijo.

Por su parte, Giovana Rodríguez Carvajal quien es la hermana mayor de Esmeralda, consideró que este feminicidio fue realizado con el objetivo de robarse al bebé, como hace unos meses ocurrió en Alvarado donde una joven fue asesinada para sacarle al bebé del vientre.

Agregó que de acuerdo a la autopsia, su hermana falleció por hemorragia vaginal y el cordón umbilical del bebé fue cortado, por lo que reiteró que no se trató de un aborto.

Señaló que por parte del Ministerio Público les informaron que realizarían un seguimiento del caso de manera oficiosa, ante la posibilidad de tratarse de un feminicidio y posible trata de personas ante la ausencia del bebé

Cabe recordar que en abril de este año, una joven de 22 años de edad murió desangrada luego de que una mujer le realizara una improvisada cesárea con la intención de robarse al niño; en esta ocasión el bebé y la persona involucrada en el feminicidio aparecieron.

La familia y amigos de Esmeralda Rodríguez Carvajal exigen a las autoridades investigar el caso pues insistieron en que la joven no abortó, fue asesinada con el objetivo de extraer al bebé.

La tarde de este martes, el cuerpo de la joven Esmeralda fue sepultado en el Panteón Municipal de la ciudad de Veracruz, donde sus hermanas, tíos y un puñado de conocidos le dieron el ultimo adiós entre lágrimas y flores.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *