xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Familiares de desaparecidos exigen a Yunes renuncia del Fiscal

FOTO: CAROL SUÁREZ

FOTO: CAROL SUÁREZ

Familiares de desaparecidos exigieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la destitución del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz. 

Denunciaron que el funcionario estatal ha sido omiso en su labor y debe ser retirado del cargo para que se investigue y se dé con el paradero de sus familiares. 

“La verdad no ha habido absolutamente nada positivo. Inclusive creo que hay más anomalías, se están dedicando a otras cosas menos a esto; no le están dando ni la menor importancia a los casos de personas desaparecidas, mucho menos a las víctimas indirectas que somos los familiares exigiendo justicia”.

Sara González Rodríguez, integrante del Colectivo por la Paz, refirió que las autoridades han revictimizado a las víctimas de una desaparición forzada. 

El funcionario estatal también ha tratado de manera inadecuada a los familiares de las víctimas. 

En ocasiones las hace esperar hasta cuatro o cinco horas cuando está agendada una audiencia y, a lo último, ni siquiera los atiende. 

Eso ocurrió en una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.

“De nada sirvió tomar la Fiscalía, porque los acuerdos que se hicieron por escrito no han sido respetados. El Fiscal, fuera de cuando ha venido Roberto Campa, nunca se acuerda de los desaparecidos, nunca se acuerda de las víctimas. Sólo hace su aparición espectacular cuando viene alguna autoridad de la PGR”.

Por ello, los familiares de desaparecidos consideran urgente que Winckler Ortiz sea relevado del cargo. 

“Nosotros estamos haciendo lo pertinente para solicitar lo mismo, la remoción del Fiscal, porque no estamos viendo absolutamente ningún cambio, al contrario, creo que estamos peor”, culminó. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *