xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Familiares de ejecutados en Guerrero piden apoyo para trasladar restos a Veracruz

F9B811CC-7EF8-492C-B93E-96CF86443295Familiares de los tres veracruzanos que fueron ejecutados por el crimen organizado en el estado de Guerrero, piden apoyo económico para trasladar los cuerpos, ya que les cobran un aproximado de 70 mil pesos.

A través de redes sociales, compañeros, amigos y docentes del municipio de Martínez de la Torre, ubicado en la zona Norte de la entidad veracruzana, expresaron la difícil situación económica por la que atraviesa la familia.

“Miguel Patiño García fue asesinado junto con sus dos hijos y su yerno, de manos del crimen organizado en el estado de Guerrero; aunado al cuadro de dolor que prevalece en la familia, está la difícil situación económica por la que atraviesan, hasta el momento no se han podido trasladar los cuerpos porque les están cobrando $ 70 000.00, más los gastos del funeral”, reza el mensaje que escribió un amigo de la familia a través de su cuenta personal de Facebook.

Los familiares esperan recibir donaciones a través de la cuenta No. 4169 1603 5995 4535 de Coppel, a nombre de Zahira Teresa Patiño Leal o en el domicilio de Patiño García ubicado en la colonia Ejidal, como referencia, a una cuadra de la escuela “Elvira Valentina Ochoa”.

El pasado lunes el profesor Miguel Patiño García, uno de sus hijos y yerno, fueron localizados asesinados, con visibles huellas de tortura, en un vehículo Chevrolet Optra en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

De acuerdo con los primeros informes, uno de los hijos de Patiño García fue privado de la libertad por un comando armado, quienes pidieron dinero a cambio de su liberación, acudiendo al estado de Guerrero a pagar el rescate de su vástago.

Sin embargo, al llegar a la región de Costa Grande fueron “levantados” por un grupo delictivo. Hasta el momento, se desconoce el paradero del hijo del docente que pretendían pagar por su rescate.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *