xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Familiares de Moisés exigen desafuero del alcalde de Medellín

02 Protesta Medellín

Familiares del periodista José Moisés Sánchez Cerezo protestaron afuera del Palacio Municipal de Medellín de Bravo y exigieron el desafuero del alcalde panista Omar Cruz Reyes para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inicie una investigación en su contra.

Los manifestantes consideran que el presidente municipal mandó a secuestrar al editor del tabloide La Unión de Medellín.

Cabe recordar que un grupo armado entró al domicilio del comunicador en dicho municipio el pasado viernes, forzó las puertas, lo ató y lo sustrajo del lugar. Han pasado más de tres días y a la fecha se desconoce su paradero.

Con megáfono en mano, Juan Carlos Sánchez, hermano de la víctima, expresó: “yo hablé con mi hermano y me dijo que tú lo habías amenazado (Omar Cruz), si haces bien las cosas no tienes por qué temer, debes de ser desaforado, acabas de desaparecer a mi hermano y no te voy a dejar en paz”.

Asimismo solicitó al alcalde de Medellín que saliera del Palacio Municipal y dialogara con ellos.

“Te invito a que salgas y hablemos, Omar Reyes no temas, nada más estoy yo y los compañeros de mi hermano del gremio reporteril, no te voy a dejar en paz donde quiera que vayas, óyelo bien, tarde o temprano vas a caer en manos de la justicia, no fuiste valiente para hablar con mi hermano”, exclamó.

La PGJE en un comunicado dio a conocer que, como parte de las investigaciones por la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo, policías municipales de Medellín de Bravo fueron retenidos y sujetos a investigación.

La integración de la Investigación Ministerial 17/2015 propició la orden de retención de los elementos de la policía municipal de Medellín durante la noche del domingo.

Por su parte, el alcalde de Medellín de Bravo confirmó que dos policías acreditables municipales por la PGJE para ser investigados, toda vez que pudiesen estar involucrados en la desaparición forzada de Moisés Sánchez.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *