xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Fatou Samb y Bourama Diakite realizan estancia artística en Veracruz

   Fatou Samb y Bourama Diakite - cecda

 

El Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes (CECDA) de la Universidad Veracruzana (UV), en su función de vinculación y extensión, programó en coordinación con Casa Hankili so África, la estancia en la entidad de Fatou Samb y Bourama Diakite, creadores africanos que desde el 26 de noviembre y hasta el 14 de diciembre encabezan una serie de talleres y conferencias magistrales en Xalapa, Coatepec, Veracruz y Papantla.

Fatou Samb compartirá sus conocimientos sobre danzas tradicionales de Senegal, mientras  Bourama Diakite, artista plástico de Bamako, Mali, sobre Bogolan, que se refiere al arte africano de teñir y estampar telas de algodón con diferentes plantas y tonos de tierras.

La estancia de Fatou Samb contempla cursos del 26 de noviembre al 7 de diciembre en San Fillipo Dance Studio de Xalapa, de 20:00 a 22:00 horas; el 1 de diciembre en la Sala 1 de la Facultad de Danza de la UV a las 13:00 horas, y el 6 a las 11:30 horas, así como en el Salón de Capacitación Artística del Centro Cultural CaSon, ubicado en el puerto de Veracruz, del 8 al 14 de diciembre.

En tanto, Bourama Diakite impartirá el taller sobre el citado textil tradicional en el Instituto de Artes Plásticas de la UV, del 4 al 7 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas, así como una sesión más el jueves 6 a las 18:00 horas; en el Museo “Teodoro Cano” del Instituto Veracruzano de la Cultura, ubicado en Papantla, del 10 al 14 de diciembre, de 16:00 a 19:00 horas.

Actualmente y hasta el 30 de noviembre lo imparte en la Ceiba Gráfica, A.C., ubicada en Coatepec, de 10:00 a 13:00 horas. Para mayor detalle consulte: https://bit.ly/2OYxPix

Además, las personas interesadas pueden solicitar más informes en cecdauv@gmail.com o en cada uno de los espacios culturales donde están o estarán los artistas, de acuerdo al calendario.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *