xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Octubre de 2019
  • :
  • :

FBI ayudó a la investigación sobre Ayotzinapa, dice subsecretario de SRE

sergio-alcocer-m

Agentes de la FBI de Estados Unidos ayudaron en las investigaciones del caso Ayotzinapa, admitió el subsecretario de la SRE para América del Norte, Sergio Alcocer

No lo mencionó el subsecretario, pero es evidente que ese caso estará en la agenda de la reuniónque los presidentes de México y EU, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, respectivamente, sostendrán en enero próximo.

Al referirse a la asistencia forense del gobierno de EU a México tras de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Alcocer, señaló que incluso el procurador Jesús Murillo Karam, reconoció el envío de algunos agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) que vinieron y ayudaron, sobre todo a ordenar la indagatoria forense y los elementos que se utilizaron.

En conferencia de prensa, el funcionario de la cancillería destacó que la colaboración en este aspecto tuvo lugar días después de los hechos ocurridos en Iguala.

Se refirió también a la ayuda que ofreció hace unos días el embajador de EU en México, Anthony Wayne, al gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, como apoyo en el marco de la Iniciativa Mérida.
Sergio Alcocer recordó que una de las vertientes de este acuerdo firmado por Estados Unidos y México es el fortalecimiento de las capacidades de procuración de justicia en el estado”.

El subsecretario mencionó que una de las vertientes de la Iniciativa Mérida es laprevención del delito y la procuración de justicia con recursos que se han destinado a la capacitación de jueces. Es la evolución de un sistema de justicia que se acerca a los canadienses y estadunidenses, pues tienen experiencia y han aportado los recursos para ello, y han hecho el ofrecimiento y seguramente será refrendado por el gobierno mexicano.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *