xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

FBI no está investigando secuestro de fotógrafo estadounidense en Veracruz: Cuitláhuac García

Foto: Carlos Hermández

Foto: Carlos Hermández

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez negó que el FBI (Buró Federal de Investigaciones) esté investigando el secuestro del fotógrafo estadounidense, John Sevigny, que se llevó a cabo presuntamente en el municipio de Córdoba el pasado mes de enero.

Aunque el día de ayer, el fiscal general del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz confirmó que el FBI participa en la investigación de estos hechos en coordinación con el órgano autónomo, el titular del Ejecutivo rechazó que exista tan siquiera una petición de investigación por parte de las autoridades norteamericanas.

Detalló que se comunicó con la Cancillería Mexicana, a cargo de Marcelo Ebrard y le informaron que no habían recibido una petición formal del gobierno norteamericano para que el FBI realice tareas de investigación en territorio veracruzano.

“Me extrañaría que anduvieran agentes sin el correspondiente permiso de Gobernación (…), los agentes de otro gobierno no pueden estar acá haciendo lo suyo si no existe un acuerdo de colaboración oficial que sale de las manos del Gobierno del Estado”.

Además, mencionó que tampoco existe alguna petición por parte del periodista, quien a través de un portal, narró un secuestro y una violación a la mujer que lo acompañaba en el viaje.

“Con respecto al periodista preguntamos también y dice que no existe ninguna petición formal, entonces pues no tenemos más indicios que ese”.

NO HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE

Ante la petición de diputados locales, líderes religiosos, empresarios y activistas defensores de los derechos humanos sobre destituir a funcionarios del Gabinete de Gobierno, el gobernador, Cuitláhuac García, rechazó que vaya a haber cambios.

Pese a que las criticas han sido severas sobre la falta de desempeño del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que ninguno dejará su cargo, pues han dado resultados.

“Recuerden que se está implementando el Plan Integral de Seguridad y que ha dado resultados y a las pruebas me remito, comparen ustedes los números nuestros con los de la administración pasada en las mismas fechas. En el delito más sensible que es homicidio doloso hemos bajado en diciembre 35 por ciento y en enero 10 por ciento”.

Aunque, 19 diputados y diputadas del Congreso del Estado, manifestaron haber sido amenazados y extorsionados por Cisneros Burgos para que votaran a favor la destitución del fiscal general del Estado, Jorge Winkler Ortiz, dijo que respeta la autonomía del Poder Legislativo.

“Obviamente al interior (del Congreso) tendrán que darse opiniones distintas y se deberán ir dando consensos, tendrán que ir opinando la situación, yo les pediría que escuchen a la sociedad, ha expresado una valoración del papel del actual fiscal”.

Señaló que mientras Winckler Ortiz continúe en el cargo, tendrá que seguir dialogando con él.

GOBERNADOR DIALOGARÁ CON REPRESENTANTES DE LA IGLESIA CATÓLICA

Ante la petición del vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, sobre la falta de seguridad en la capital del Estado, y el interés de que en el Congreso estatal se realice la votación para aprobar la legalización del aborto antes las 12 semanas de gestación, García Jiménez dijo que dialogará con los representantes de la Iglesia Católica.

“Hay una buena relación con la iglesia (…) Voy a hablar con ellos, aquí hay una dirección y voy a influir para que él se reúna con ellos, que los escuche en lo corto”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *