xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Federación envía recursos a Veracruz por alta demanda en servicios de salud

Hospital NachónDebido a la alta demanda en los servicios de salud en el estado durante 2018 la federación envió recursos para el programa Seguro Médico Siglo XXI.

En el Diario Oficial de la Federación se público el convenio específico de colaboración en materia de transferencia de recursos para la ejecución del progarma de salud debido al incremento en la demanda.
“Dichas transferencias y subsidios deberán sujetarse a los criterios de objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad que en la Ley citada se señalan”, estipuló la Secretaría de Salud.
Los recursos que llegan al Programa Seguro Médico Siglo XXI provienen del presupuesto de egresos federales, mientras que los estados deberán dar una aportación solidaria, pero también del Ramo 12 y del Fondo de Aportaciones para Servicios de Salud del Ramo 33.
En la publicación del Diario Oficial de la Federación se desconoce la cantidad de recursos federales debido a que no viene el anexo seis.
Sin embargo, el Programa Seguro Médico Siglo XXI es para dar atención médica gratuita a todos los niños menores de cinco año que estén afiliados al Sistema de Protección Social en Salud.
“El objetivo general del Programa, es financiar mediante un esquema público de aseguramiento médico universal, la atención de los niños menores de cinco años de edad, que no sean derechohabientes de alguna institución de seguridad social, a efecto de contribuir a la disminución del empobrecimiento de las familias por motivos de salud”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *